Battlefield 2042 cuenta con menos jugadores simultáneos en Steam que anteriores entregas

Battlefield 1, Battlefield 4 y Battlefield V cuentan con más jugadores simultáneos durante las últimas 24 horas que Battlefield 2042, el cual ha sumado cerca de 2000 jugadores en este mismo periodo.
·

Battlefield 2042 ha supuesto, en gran medida, todo un fracaso para la popular franquicia de shooters multijugador en primera persona de DICE y Electronic Arts. Ya sea por la pandemia ocasionada por el COVID o las comparaciones con Halo Infinite, el título no ha cuajado entre sus compradores por sus numerosos errores técnicos y falta de contenido, llegando a promover incluso una masiva recolecta de firmas para pedir devoluciones. Este descontento y desinterés por parte de los usuarios se puede ver reflejado en las cifras de jugadores simultáneos proporcionadas por SteamDB (vía IGN España), las cuales están considerablemente por debajo de anteriores entregas.

Según los datos de SteamDB, Battlefield 2042 ha tenido un pico de 1998 jugadores en las últimas 24, mientras que en el momento de escribir estas líneas cuenta con 1337 jugadores exactos en sus servidores multijugador. Estas cifras son, desde luego, muy bajas teniendo en cuenta las expectativas generadas por sus responsables y denotan una vez más el poco interés que tienen los jugadores en invertir su tiempo de ocio en Battlefield 2042. Cabe destacar que el juego alcanzó un pico máximo de 105.397 jugadores simultáneos en Steam durante su estreno a mediados de noviembre del año pasado, aunque como podéis ver la cifra se ha ido desinflando drásticamente.

PUBLICIDAD

Lo realmente sorprendente de esta situación es que, según SteamDB, hasta tres títulos anteriores de Battlefield cuentan con un número de jugadores mayor en las últimas 24 horas: Battlefield 4 ha tenido un pico de 2254 jugadores, mientras que Battlefield 1 se posiciona por encima con 7318 y Battlefield V es el rey indiscutible con 20.755. El hecho de que entregas tan antiguas como Battlefield 4 cuenten con más jugadores simultáneos que la entrega más reciente denota el recibimiento tan tibio de este nuevo título.

¿Cómo podría mejorar Battlefield 2042 de cara al futuro?

A pesar de las malas cifras de jugadores de Battlefield 2042 y el gran número de críticas vertidas por su dudosa calidad, Electronic Arts confía en el éxito del título a largo plazo. ¿Cómo pretenden mejorar el estado del juego? Por el momento, parece haber algunas opciones sobre la mesa. La primera de todas es que se aplicarán numerosos ajustes en los mapas de juego actuales y se pretende tomar nota de los comentarios de la comunidad de cara a los próximos que se introducirán mediante expansiones de contenido. La segunda y última consiste en convertir parte de Battlefield 2042 en una experiencia free to play, aunque esto último no es del todo seguro y puede que no ocurra.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir