Battlefield 2042: Una petición para pedir devoluciones supera las 50.000 firmas

Una campaña de Change.org dirigida a EA DICE, Steam, Sony, Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. exige a las compañías la posibilidad de pedir un reembolso del juego.
·

El estreno de Battlefield 2042 el pasado 19 de noviembre de 2021 estuvo rodeado de polémica. A la falta de contenidos que la crítica y los jugadores con acceso anticipado apuntaron se sumó una gran ristra de errores que no se solucionaron con una actualización de lanzamiento. Los desarrolladores, EA DICE, han publicado varios parches para solucionar algunos de estos errores, pero sigue habiendo fallos y la llegada de nuevo contenido va para largo. Es en este contexto en el que hay que encajar una petición en Change.org (vía VGC) que exige a las compañías implicadas una devolución del dinero. En el momento de escribir esta noticia supera las 53.175 firmas.

"El lanzamiento de Electronic Arts de Battlefield 2042 fue una burla a cada cliente que compró este juego por 70 dólares debido a la publicidad falsa de EA", dice Satoshi Nakamoto en la descripción de la petición dirigida a DICE, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, a Sony, a Microsoft y a Steam (estas tres últimas por operar las tiendas digitales en las que se distribuye el juego). "Battlefield 2042 ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y ha cabreado a miles de clientes en todo el mundo".

Battlefield 2042

Nakamoto dice que Electronic Arts y DICE no han cumplido las promesas realizadas en el lanzamiento, momento en el que el título era "injugable", según el creador de la petición. La primera temporada de Battlefield 2042, que añadirá nuevos contenidos, no llegará hasta verano de 2022. La actualización nunca tuvo una fecha de lanzamiento concreta, pero por la red se difundió su posible estreno debido a datos encontrados en los archivos dle juego.

"Incluso hoy, Battlefield 2042 tiene errores que afectan de manera drástica a la experiencia de juego, tanto que muchos miembros de la comunidad lo consideran un estreno [de un juego] no terminado", continúa Nakamoto, quien recuerda el caso de un jugador de PC que consiguió una devolución en Steam después de pasar el tiempo de devolución habitual (menos de dos horas de juego y menos de 14 días desde la compra).

Proponen una demanda colectiva contra EA

El objetivo de la petición no pasa porque EA o las tiendas digitales se fijen en los firmantes, según Nakamoto, quien apunta a una batalla legal: "Supón que esta petición recibe 50.000 firmas o más. En ese caso, uno de los mejores abogados en demandas colectivas del país estaría dispuesto a llevar nuestro caso contra Electronic Arts". "Firmar esta petición es el equivalente de decir: 'Desearía recibir una devolución por este juego'", concluye.

"Battlefield 2042 es un juego cumplidor que va a resultar ameno para los amantes de la saga pero que necesita más tiempo para poder explotar todo su potencial que, a día de hoy, está lejos de su mejor nivel", dijimos en nuestro análisis. "No tenemos duda alguna de que Battlefield 2042 sale antes de lo que debería, de que es un juego con mucho potencial al que le hacen falta aún unos meses de desarrollo para alcanzar su máximo nivel".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir