Battlefield 2042 ha salido mal por el COVID y las comparaciones con Halo Infinite, según EA

Electronic Arts habría mencionado la pandemia de COVID, la obsolescencia del motor Frostbite y las comparaciones con Halo Infinite como principales motivos del fallido lanzamiento de Battlefield 2042.
·

No es ningún secreto que Battlefield 2042 no ha tenido el estreno que se esperaba, algo que se ha notado en la pérdida masiva de jugadores y en acciones de la comunidad como la que recientemente solicitaba la devolución del juego, con más de 50.000 firmas de jugadores. Electronic Arts, distribuidora del juego desarrollado por DICE, es consciente de la decepción que el nuevo Battlefield ha supuesto para un sector de los fans y así lo han reconocido en una reciente reunión a la que ha tenido acceso el periodista Tom Henderson.

Según publica Henderson en Xfire, la compañía responsable de Battlefield habría mantenido una reunión interna en la que se habría discutido el estado de la nueva entrega. Laura Miele, directora de estudios de Electronic Arts, habría reconocido en esta reunión que el juego no ha cumplido ni con las expectativas de los jugadores ni con las de la propia compañía: "Es muy importante reconocer cuando fallamos", es una de las frases más destacadas de su intervención.

PUBLICIDAD

Estos son los motivos por los que Battlefield 2042 ha tenido un mal lanzamiento, según Electronic Arts

Al parecer, Miele habría destacado algunas razones que, según la compañía, habrían afectado al accidentado lanzamiento de Battlefield 2042. Algunos de estos motivos son la pandemia de COVID y la llegada forzada del teletrabajo, y la obsolescencia del motor Frostbite, tan anticuado que DICE tuvo que dedicar una buena parte del tiempo de desarrollo (18 meses, según Tom Henderson) en actualizarlo. Laura Miele habría comentado también la cantidad de bugs del juego, asegurando que ha alcanzado "niveles históricos para un juego de DICE".

Lo más sorprendente de esta reunión llega cuando leemos que la directora de estudios de Electronic Arts habría mencionado las comparaciones con Halo Infinite como una de las principales causad del fallido lanzamiento de Battlefield 2042. Según el artículo de Henderson, la compañía considera que el juego de 343 Industries, que salió casi a la vez que el de DICE, estaba más pulido en aspectos en los que el nuevo Battlefield fallaba, lo cual habría provocado una comparación desfavorable para este último.

Captura de Battlefield 2042.

A pesar de las malas críticas, Miele también destaca que hay jugadores contentos con Battlefield 2042, algo que también han dejado claro desde Electronic Arts recientemente al confiar en su éxito al largo plazo. De hecho ya han realizado reestructuraciones en la compañía para supervisar el futuro de la franquicia. Por el momento, Battlefield 2042 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir