Forspoken detalla sus diferentes modos gráficos en PS5 y funciones exclusivas con el DualSense

La versión de PS5 del título de Square Enix contará con tres modos gráficos para priorizar gráficos, rendimiento o ray tracing. El DualSense tendrá retroalimentación háptica entre otras funciones.
·

Forspoken, el ambicioso mundo abierto ambientado en un universo de fantasía distribuido por Square Enix y desarrollado por Luminous Productions, confirma nuevos detalles exclusivos para su versión de PlayStation 5. A grandes rasgos, el estudio de desarrollo ha compartido los diferentes modos gráficos en los que funcionará el título en la consola de nueva generación de Sony, así como las funciones del DualSense. Recientemente se confirmó que la fecha de lanzamiento definitiva para PC y PS5 sería el próximo 24 de mayo de 2022; nosotros ya hemos podido probarlo y os lo comentamos en nuestras impresiones.

PS5 contará con tres modos gráficos diferentes para que podáis escoger el que mejor se adapta a vuestra experiencia de juego óptima: modo gráficos a 4K y 30 fps, modo rendimiento a 1440p y 60 fps y un modo ray tracing o trazado de rayos. Respecto a este último modo, por el momento desconocemos detalles concretos acerca de su resolución y fotogramas por segundo. "En este momento, estamos planeando agregar los tres modos principales que vemos en muchos juegos hoy en día para PS5", explicó el productor de Forspoken. "Tenemos el modo rendimiento, que se procesará a 2K y 60 fps, y luego tenemos el modo gráficos que funcionará a 4K y 30 fps. También tenemos un modo de trazado de rayos. Así tendremos el conjunto de modos que tienen el resto de juegos modernos para PS5", agregó.

PUBLICIDAD

Funciones exclusivas del DualSense de PlayStation 5

Takeshi Aramaki, director del juego, confirma que la versión de PS5 sacará partido de algunas de las funcionalidades más destacables del DualSense como la retroalimentación háptica o los gatillos adaptativos. "Hemos incluido un montón de características de hardware exclusivas de PS5 cuando estábamos desarrollando este juego. Por ejemplo, utilizando los gatillos adaptativos, hemos añadido una respuesta táctil cuando utilizas los diferentes tipos de magia. Tenemos un montón de hechizos mágicos diferentes que puedes usar en el juego; tanto los planificadores como los diseñadores se sentaron a trabajar para diferenciar la respuesta que recibes del mando para cada uno de los hechizos mágicos", explicó Aramaki.

Desde Wccftech nos recuerdan que el título cuenta con una exclusividad en consola limitada a un periodo de dos años, por lo que es probable que no llegue a otros sistemas más allá de PS5 hasta antes de junio de 2024. ¿Qué expectativas tenéis con Forspoken?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir