Impresiones Forspoken, una prometedora y espectacular aventura de rol y acción en mundo abierto

Asistimos a la presentación online para prensa del nuevo y ambicioso proyecto de Square Enix, una prometedora aventura de rol y acción en mundo abierto exclusiva de la nueva generación.
Forspoken
·
Actualizado: 17:29 13/12/2021
Versiones PS5, PC.

Forspoken es uno de esos juegos que captó nuestra atención desde el mismo momento en el que se anunció, cuando todavía tenía el nombre provisional de Project Athia, un interés que no ha hecho más que aumentar con cada nueva perla de información que Square Enix nos ha ido dando sobre él. Y no es para menos, pues estamos hablando de un título de rol y acción en mundo abierto enormemente ambicioso que promete ofrecernos una experiencia exclusiva de nueva generación mientras desatamos todo tipo de hechizos, nos enfrentamos a criaturas de lo más variopintas y nos desplazamos con unas espectaculares técnicas de parkour por un fascinante reino de fantasía.

Gameplay comentado y nota de voz

A continuación podéis ver un gameplay a 4K en el que os mostramos lo bien que luce este juego:

También podéis escuchar nuestra nota de voz, un breve audio en el que os contamos qué nos ha parecido:

PUBLICIDAD

Aunque todavía nos quedan unos pocos meses para poder disfrutarlo en nuestras PS5 y ordenadores, en Vandal hemos tenido recientemente la oportunidad de asistir a una presentación online para prensa en la que algunos de sus máximos responsables nos han explicado qué es exactamente lo que podemos esperar de esta prometedora aventura a la que cada vez le tenemos más ganas.

El mágico viaje de Frey Holland

Así pues, lo primero que tenéis que saber es que su historia sigue los pasos de Frey Holland, una joven de 21 años que vive en nuestro mundo actual y que se encuentra al borde de la depresión mientras busca sin éxito una forma de encajar en la sociedad. Sin embargo, un día es transportada a un universo en el que descubre que la magia es algo muy real y que ella misma esconde un gran poder en su interior que le permite conjurar poderosos y devastadores hechizos, algo que tendrá que aprender a dominar rápidamente si quiere sobrevivir a los monstruos y peligros que pueblan estas hostiles tierras.

Más allá de esto, lo único que sabemos de su historia es que este mundo mágico al que viajaremos está asolado por un extraño fenómeno conocido como The Break que destruye y transforma todo a su paso, incluyendo cualquier forma de vida conocida. Por ello, sus últimos supervivientes viven temerosos y sin esperanza aguardando su inevitable final, algo que hemos podido comprobar en una de las ciudades que nos han mostrado, donde el ambiente es sombrío y desalentador.

Centrándonos ya en lo que será su jugabilidad, tal y como dijimos al principio nos encontramos ante un juego de rol y acción en mundo abierto que se caracteriza, sobre todo, por la peculiar manera en las que podremos desplazarnos por su mapa gracias a las técnicas de parkour de nuestra protagonista, las cuales combinadas con su magia nos permitirán dar gigantescos saltos, correr a toda velocidad y utilizar multitud de puntos de enganche para pillar impulso, salir disparados hacia el aire y sortear grandes distancias casi sin tocar el suelo.

El parkour con habilidades mágicas promete ser una de las claves del juego.
El parkour con habilidades mágicas promete ser una de las claves del juego.

Ver a Frey moverse e interactuar con el escenario mientras va de un sitio a otro es una auténtica pasada y promete ser toda una experiencia a los mandos que estamos deseando probar por nosotros mismos, ya que nos ha parecido que le da mucha personalidad y lo diferencia de la mayoría de títulos de mundo abierto que hay en el mercado, algo que también podemos aplicar a su interesantísimo sistema de combate.

Nuestra heroína es, ante todo, una maga, y al igual que usa sus poderes para moverse a toda velocidad también tendrá que conjurar hechizos para enfrentarse a sus enemigos. Como podréis suponer, a medida que avancemos y subamos de nivel aprenderemos conjuros de lo más variados que van desde magias ofensivas de toda la vida hasta la posibilidad de invocar armas mágicas o colocar trampas por el escenario con diversos efectos.

Podremos 'equiparnos' con diferentes patrones de pintura para nuestras uñas, lo que nos otorgará diversas ventajas pasivas.
Podremos 'equiparnos' con diferentes patrones de pintura para nuestras uñas, lo que nos otorgará diversas ventajas pasivas.

Por lo que hemos visto de su interfaz, podremos alternar entre nuestros sortilegios gracias a un menú radial que ralentiza el tiempo para que podamos escoger con cierta calma. Las aplicaciones prácticas de todos ellos son muy distintas y disfrutan de montones de sinergias que nos permiten desarrollar nuestras propias estrategias de combate, como atrapar a nuestros rivales dentro de una gigantesca bola de agua para posteriormente lanzar una lluvia de agujas de hielo contra ella, un combo devastador con el que haremos muchísimo daño. Y sí, también hay debilidades y resistencias elementales.

Lo mejor de todo es que este peculiar sistema se combina con las habilidades de parkour de Frey, así que no podremos quedarnos quietos ni un solo segundo y siempre tendremos que estar en movimiento para esquivar ataques, reposicionarnos y volver las tornas a nuestro favor aprovechando las posibilidades que nos brindan los propios escenarios. Como veis, a nivel jugable tiene una pinta espectacular y la cantidad de hechizos que tendremos a nuestra disposición promete abrirnos montones de puertas de cara a enfocar cada situación de numerosas formas distintas.

No todos nuestros hechizos son de carácter ofensivo. De hecho, existe uno que nos permite volvernos invisibles para pasar desapercibidos y evitar combates.
No todos nuestros hechizos son de carácter ofensivo. De hecho, existe uno que nos permite volvernos invisibles para pasar desapercibidos y evitar combates.

Nuestra mayor duda a día de hoy reside en lo que será su mundo abierto, pues no hemos podido ver cómo será su diseño de misiones ni las actividades que nos encontraremos en él más allá de unas tormentas sobrenaturales que se generan de vez en cuando y que traen consigo poderosísimos enemigos y un temible jefe capaz de destrozarnos en un instante si no tenemos cuidado.

Su apartado gráfico os va a dejar con la boca abierta.
Su apartado gráfico os va a dejar con la boca abierta.

Lo que sí que nos ha parecido un auténtico espectáculo es su apartado gráfico, uno que deja claro que estamos ante un juego exclusivo de la nueva generación que llega con la intención de sacarle todo el partido posible a la nueva máquina de Sony y a los ordenadores más potentes. El nivel de detalle de las texturas es increíble, la iluminación es una maravilla, los modelados están cuidadísimos, las animaciones difícilmente podrían estar más trabajadas, los efectos nos han dejado con la boca abierta, etcétera. De la banda sonora no hemos podido escuchar demasiado, pero parece alejarse de las orquestas y coros grandilocuentes hacia los que suelen tender estas producciones para dejarnos con unas bonitas melodías de corte ambiental que ayudan a crear atmósfera y se comportan de manera dinámica para aumentar el ritmo y la percusión al entrar en combate.

PUBLICIDAD

Uno de los juegos más prometedores de 2022

Lo que hemos podido ver de Forspoken es apenas un aperitivo de lo que promete ser su versión final, pero ha sido más que suficiente para redoblar nuestras ganas de jugarlo y saber más sobre él. Por suerte, su lanzamiento no nos queda demasiado lejos y el 24 de mayo, si todo va bien y no sufre retrasos, podremos disfrutarlo. ¿Se convertirá en uno de los mejores títulos del año que viene? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora va muy bien encaminado y os recomendamos que no le perdáis la pista a poco que os gusten los juegos de rol y acción en mundo abierto.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación online para prensa a la que hemos sido invitados por Square Enix. El gameplay y las imágenes que acompañan a este artículo pertenecen a un producto todavía en desarrollo y sin terminar.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5 y PC

Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Forspoken para PlayStation 5

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Forspoken para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir