Los jugadores de Elden Ring están comprando y vendiendo runas en eBay

Una búsqueda rápida en el portal de subastas y compras online arroja un puñado de resultados de usuarios vendiendo runas, algo que va contra los términos de servicio del juego de FromSoftware.
·

El portal de subastas y compra-venta eBay está repleto de usuarios que están vendiendo runas para los SinLuz que se adentran en las Tierras Intermedias de Elden Ring, el nuevo y exitoso RPG de acción de FromSoftware. Y como reportan desde IGN, esta práctica es algo que va en contra de los términos de uso y servicio del juego, según refleja la página oficial.

Al buscar "Elden Ring runas" en eBay la web casi medio centenar de resultados: desde un millón de runas por algo menos de diez euros a paquetes que incluyen 20 millones y un arma por 54,68 euros. Las runas funcionan en este RPG de mundo abierto de manera similar a las almas de Dark Souls y sus secuelas: sirven para subir de nivel y para comprar objetos, y al morir se quedan en el lugar del fallecimiento hasta que se recogen... o hasta que se muere de nuevo y se pierden para siempre.

ebay runas Elden Ring
PUBLICIDAD

Desde la división británica de Eurogamer han hecho el experimento de intentar comprar uno de estos paquetes. El usuario que vende y el que compra se invitan uno al mundo del otro a través del multijugador online, y el vendedor otorga runas doradas (objetos que al consumirlos otorgan runas) por el valor acordado. Por supuesto, el cliente se arriesga a que el otro jugador no aparezca. Supuestamente los vendedores se están aprovechando de un bug que ya estaba presente en Dark Souls III para duplicar objetos.

El comercio con dinero real está prohibido en Elden Ring: "Ningún jugador tendrá derecho a ceder, transferir, vender o comprar a otro, cambiar el nombre a otro, o proporcionar a otro como señal u otra garantía, cualquiera de sus derechos como jugador, y los artículos, personajes y datos guardados dentro del juego relacionados con el Software que se obtienen en los Servicios (incluyendo el llamado 'comercio de dinero real')", se puede leer en el artículo 10 de las Condiciones de lo servicios en línea para 'Elden Ring'.

Además, comprar esta cantidad de runas es poco menos que inútil para los nuevos jugadores, que son quienes se pueden sentir atraídos por ofertas de este tipo ante la supuesta gran dificultad del título. Esto se debe a que si bien un millón de runas permiten subir hasta el máximo nivel, al principio del juego no se podrán gastar en mejorar y/o comprar equipo necesario para variar otras estadísticas clave, y aún con eso, sigue siendo imprescindible aprenderse los patrones de combate de los enemigos para superarlos.

La perseverancia y la paciencia es todo lo que necesitáis para superar Elden Ring

Elden Ring, aunque sigue siendo un juego de FromSoftware y por tanto basado en el reto y la superación del mismo, es más accesible que anteriores propuestas del estudio: tan solo necesitáis paciencia y perseverar, y si lo necesitáis, en nuestra guía completa os contamos cómo superar muchos de los enfrentamientos y dónde están los secretos más útiles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir