Steam Deck ya cuenta con más de 1000 juegos completamente compatibles

Valve anuncia que su nuevo sistema portátil ya es totalmente compatible con más de 1000 juegos, además de que seguirán trabajando en implementar mejoras en base a las sugerencias de la comunidad.
·

Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve que fue entregado durante la semana pasada por el mismísimo Gabe Newell, ya cuenta con más de 1000 juegos verificados y completamente jugables. Así lo ha comunicado la propia Valve a través de un informe publicado en su portal web oficial, donde se especifica que los equipos están trabajando constantemente en mejorar la experiencia de los jugadores de Steam Deck (recientemente se arregló un fallo de drifting en el stick derecho), así como ampliar la compatibilidad de los mandos y habilitar el uso de sistemas antitrampas para los títulos online.

En el mismo comunicado, Valve señala que siguen trabajando en nuevas actualizaciones para arreglar fallos que podrían aparecer en ciertos juegos debido al uso de Proton y, por supuesto, en hacer que más títulos sean compatibles para Steam Deck. "Nuestros estándares actuales para que un título se clasifique como Verificado o Jugable siguen siendo muy altos. Si un juego muestra glifos de mando un 99 % de las veces, pero te pide presionar F algunas veces durante el juego, se clasifica como Jugable, no como Verificado. Si el 99 % de la funcionalidad del juego es accesible, pero al entrar en un minijuego opcional se produce un fallo, o si un tutorial de vídeo no se renderiza, eso lo clasifica como No compatible", podemos leer.

Nuevas características para los desarrolladores

Por otro lado, si sois usuarios de Steam Deck deberíais apreciar durante las próximas semanas que muchos juegos pasarán de ser Jugable o No Compatible a directamente Verificado debido a la rapidez con la que se están aplicando mejoras. Finalmente, el comunicado concluye destacando una nueve característica diseñada para que los desarrolladores se puedan comunicar directamente con sus clientes para hablar acerca de la compatibilidad de su título en Steam Deck. En este sentido, hay ciertos juegos como RimWorld que incluyen en sus detalles de compatibilidad un enlace directo a un blog en el que se describe el trabajo que están realizando los desarrolladores para que el título funcione mejor en Steam Deck.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir