Valve confirma que tiene 'múltiples' y 'emocionantes' juegos en desarrollo

Los creadores de Half-Life, Portal y Left 4 Dead estrenaron su último juego, Half-Life: Alyx, en marzo de 2020, pero su anterior juego, 'Artifact', data de 2018.
·

Greg Coomer, diseñador de producción en Valve, ha confirmado en una entrevista con Axios que el estudio de Bellevue, Washington, está desarrollando varios videojuegos simultáneamente. Las declaraciones son noticiables porque la firma responsable de Half-Life, Portal y Left 4 Dead ha lanzado pocos juegos en los últimos años. El más reciente es Half-Life: Alyx, publicado para la realidad virtual de PC a principios de 2020; hay que remontarse a 2018 para su anterior estreno, el fallido juego de cartas Artifact, y a 2013 para su éxito Dota 2.

"Hay múltiples juegos en desarrollo actualmente en Valve, y creo que son unos [títulos] muy emocionantes", dice Coomer. La pregunta viene a colación del lanzamiento de Steam Deck, la consola-ordenador portable de la compañía. Es habitual que las nuevas consolas lleguen acompañadas de juegos que demuestren sus capacidades, pero no ha sido el caso con este dispositivo. Eso sí, Valve ha lanzado Aperture Desk Job, un "corto" jugable ambientado en el universo de Portal que sirve para demostrar las capacidades en el control de Steam Deck.

PUBLICIDAD

Coommer no ha aportado más datos sobre esos juegos que tienen en desarrollo, por lo que de momento solo nos queda especular. El lanzamiento a lo largo de 2022 de Portal y su secuela en Nintendo Switch, junto al estreno del mencionado Aperture Desk Job, deja ver que la compañía sigue interesada en la saga de puzles.

Por otro lado, el final de Half-Life: Alyx dejaba claro que la saga continuaría... Pero eso también ocurría con Half-Life 2: Episodio 2 y aquí estamos: Half-Life 3 sigue sin aparecer 15 años después. También hay que recordar que el shooter táctico online Counter-Strike: Global Offensive y el MOBA Dota 2 son exitazos que Valve actualiza periódicamente.

Steam Deck tendrá actualizaciones "monolíticas"

Steam Deck acaba de lanzarse para aquellos que consiguieron reservarla para el primer trimestre de 2022. De hecho, muchos jugadores españoles y del resto de Europa que la reservaron para ese periodo aún no han recibido el email de confirmación del pedido (lo recibirán este viernes o los siguientes viernes hasta que comience abril). Y a pesar de ello, ya se está hablando de revisiones del dispositivo.

"No tenemos un plan completamente planificado para la cadencia de las actualizaciones del hardware", dice Coomer en la entrevista, pero asegura que están sopesando un modelo de "actualizaciones monolíticas". Es decir, que cuando lancen una nueva Steam Deck al mercado no será el mismo aparato con ligeros cambios internos o externos, sino que una futura revisión del dispositivo será notoria.

Steam Deck

Sea como sea, queda mucho para que eso ocurra, ya que el modelo actual de Steam Deck, como ocurre con las consolas de última generación y con las tarjetas gráficas modernas, no puede adquirirse normalmente. Hay que reservarla a través de una lista de espera en Steam y llegará a manos del cliente, como pronto, después de junio. Podéis conocerlo todo sobre Deck en este reportaje.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir