Valve actualiza Steam Deck para arreglar los problemas de 'drifting' en su stick derecho

Valve lanza una nueva actualización para corregir el 'drifting' del stick derecho reportado por varios poseedores de Steam Deck; el error apareció debido a una reciente actualización de firmware.
·

¡Que no cunda el pánico! Ayer mismo os informamos de que varios usuarios estaban reportando problemas de drifting en el joystick derecho de sus recién estrenadas Steam Deck, aunque estos parecen haber sido solventados gracias a una nueva actualización del sistema portátil. Según ha comunicado Lawrence Yang, diseñador en Valve Software, el drifting de Steam Deck apareció debido a una reciente actualización de firmware, por lo que podemos descartar que se trate de un error de fábrica de las primeras unidades. Por suerte, Valve ha respondido con rapidez a las demandas de los usuarios y ya ha lanzado un nuevo parche que debería arreglar el problema.

"Hola a todos, una nota rápida sobre los joystick de Steam Deck. El equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado", comentó Yang a través de su cuenta personal de Twitter. Según destacan desde Wccftech, Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware de Steam Deck, aseguró antes del lanzamiento del sistema de Valve que el equipo había realizado numerosas pruebas para evitar el temido drifting tanto como fuera posible. "Hemos hecho un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas", explicó.

Steam Deck ya está disponible en varias ediciones

El nuevo sistema portátil de Valve ya está disponible para su compra en diferentes modelos que oscilan entre los 419 euros y los 679 euros dependiendo de su almacenamiento. Si queréis conocer más detalles acerca de Steam Deck os invitamos a repasar nuestro extenso reportaje, en el que encontraréis información sobre sus características principales, diferencias entre modelos, compatibilidad de juegos y otros aspectos importantes.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir