Horizon Forbidden West es el segundo mejor estreno para PS5 en Reino Unido

Dos de cada tres jugadores que han comprado el juego en físico han optado por la versión para PlayStation 5, diez libras más cara, a pesar de la actualización gratuita.
·

Horizon Forbidden West, la aventura de mundo abierto de Aloy para PS5 y PS4, se estrenó en Reino Unido y el resto del mundo el pasado 18 de febrero. En el país británico, el juego de Guerrilla Games y PlayStation Studios ha supuesto el segundo mejor estreno en formato físico para la consola de última generación de Sony, por detrás de Spider-Man: Miles Morales y levemente por delante de FIFA 22, según los datos de GfK manejados por GamesIndustry.

Las ventas del título disminuyen un 35 % respecto a las de Horizon: Zero Dawn en su estreno en 2017, pero hay que tener en cuenta que el mercado digital, que no se tiene en cuenta en estas cifras, cada vez supone una parte mayor del pastel. También destaca el hecho de que el 68 % de las ventas han sido en la versión de PS5 y el 32 % restante en PS4, a pesar de que la versión old-gen es 10 libras más barata y se puede actualizar gratis a la edición de PS5.

Horizon Forbidden West
PUBLICIDAD

En cuanto al resto de estrenos de la semana, Assassin's Creed: The Ezio Collection se posiciona en el número 21 del listado tras el lanzamiento de la edición para Nintendo Switch. Cyberpunk 2077, cuya actualización para PS5 y Xbox Series se lanzó el 15 de febrero, aumenta sus ventas un 271 % hasta situarse en el puesto 23. The King of Fighters XV se estrena en el puesto 30 (53 % de las ventas en PS5, 25 % en PS4 y 23 % en Xbox).

Llegan más PS5 a Reino Unido, aumentando las ventas de Spider-Man y Ratchet

Junto al lanzamiento de Horizon Forbidden West han llegado más PS5 a las tiendas británicas, lo que ha supuesto que crezcan las ventas de Spider-Man: Miles Morales (se incrementaron un 90 % hasta subir al puesto 12) y Ratchet & Clank: Rift Apart (que alcanza el puesto 20). Leyendas Pokémon Arceus llevaba tres semanas consecutivas siendo el Juego más vendido en Reino Unido y baja al segundo puesto; sigue siendo el título más rápidamente vendido de 2022.

Leyendas Pokémon Arceus

El listado de los juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido del 13 al 19 de febrero queda así:

  • 1. (-) Horizon Forbidden West
  • 2. (1) Leyendas Pokémon Arceus
  • 3. (2) Dying Light 2
  • 4. (4) Mario Kart 8 Deluxe
  • 5. (3) FIFA 22
  • 6. (5) Animal Crossing: New Horizons
  • 7. (10) Call of Duty: Vanguard
  • 8. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 9. (7) Mario Party Superstars
  • 10. (14) Just Dance 2022
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir