Aloy de Horizon Forbidden West tiene su propia estatua en Florencia, Italia

PlayStation Italia ha colocado una estatua temporal de Aloy en Florencia para celebrar el lanzamiento de Horizon Forbidden West en PS5 y PS4.
·

Con motivo del esperado lanzamiento de Horizon Forbidden West, que ya está disponible en PS5 y PS4, algunas ciudades europeas se han llenado de material promocional de lo nuevo de Guerrilla Games. En Madrid, por ejemplo, podemos encontrar una estatua del Garriraptor como parte de un concurso, y en Florencia, Italia, han ido un paso más allá y han colocado una estatua de Aloy, protagonista del juego, en mitad de la ciudad.

Se trata de una escultura temporal que PlayStation Italia ha colocado en la plaza Madonna della Neve, concretamente en el complejo monumental de Le Murate. Si tenéis previsto visitar esta preciosa ciudad italiana y queréis aprovechar para ver la estatua de Aloy tendréis que daros prisa, eso sí, porque sólo estará colocada allí hasta el 25 de febrero. Si no vais a tener la oportunidad de verla, al menos os podéis hacer una idea de cómo es gracias al vídeo que ha publicado la compañía y que podéis ver a continuación:

PUBLICIDAD

Una iniciativa con mensaje feminista

Como habréis podido ver, esta escultura se titula 'Aloy - The Placeholder'; la razón de este curioso nombre es que para esta iniciativa PlayStation Italia ha colaborado con la asociación Toponomastica femminile, que lucha por dar visibilidad a las mujeres que han avanzado en diversos campos, como la ciencia, el arte o el deporte, y no han recibido reconocimiento. La estatua de Aloy se ha colocado en representación de todas ellas, según explican sus responsables.

"El mayor poder de la toponimia es crear modelos, referirse a imaginarios y representar una voluntad. La iniciativa Sony Interactive Entertainment Italia abre un canal de comunicación preferencial con las generaciones más jóvenes sobre la importancia de los modelos culturales, una reflexión sobre cuáles quieren preservar y cuáles quieren poner en valor", explica Maria Pia Ercolini, presidenta de la asociación, en el blog oficial de la compañía.

En Vandal ya hemos jugado a Horizon Forbidden West para contaros en nuestro análisis que se trata de una "secuela ejemplar que mejora en todo a la entrega original y eleva las aventuras de Aloy a un nuevo nivel para ofrecernos uno de los mejores juegos de mundo abierto que se han hecho hasta la fecha". Si vais a adentraros en el Oeste Prohibido, no olvidéis tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir