Rainbow Six Siege ha ganado 10 millones de usuarios únicos, Extraction ya lleva 5 millones

Buenos resultados para los juegos con la licencia de Tom Clancy; Siege acumula 80 millones de jugadores únicos desde su debut en 2015.
·

Ubisoft ha ofrecido información sobre los datos con motivo de su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal. La compañía ha destacado varios logros conseguidos por sus juegos, entre los que destaca la fortaleza de algunos de sus éxitos, como Assassin's Creed Valhalla -lanzado en noviembre de 2020- y el de dos títulos de Tom Clancy pensados para el multijugador.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege -que debutó en 2015- acumula 80 millones de jugadores únicos hasta la fecha, de los cuales 10 se sumaron en 2021. Es posible que el lanzamiento de las versiones nativas para Xbox Series y PlayStation 5 tenga algo que ver, así que se trata de uno de los títulos online más fuertes de la editora. Ha triunfado allí donde Hyper Scape, el battle royale gratuito de 2020, no consiguió enganchar a la comunidad -pronto cerrará sus servidores-.

PUBLICIDAD

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction se estrenó en enero -también en Xbox Game Pass- y hasta la fecha ha conseguido 5 millones de usuarios activos.

Buenos datos de usuarios para Tom Clancy's Rainbow Six Extration

Buenos resultados para Far Cry 6 y Riders Republic

Far Cry 6 fue otro de los lanzamientos fuertes de Ubisoft en 2021 y el tiempo de juego por usuario fue un 45 % más que con Far Cry 5. Los deportes extremos de Riders Republic también han gustado entre los jugadores, que dedica un 60 % más de tiempo con el título que lo visto en Steep -el juego reciente más similar dentro de la compañía-.

"La aparición de nuevas plataformas ofrece grandes oportunidades para creadores de licencias como Ubisoft. Con nuestra visión a largo plazo e interés por tomar riesgos creativos hemos desarrollado algunas de las licencias más fuertes de la industria y uno de los catálogos más variados y profundos", dijo el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, que también destaca la producción, creatividad y tecnología de la compañía. "Esto nos hace estar muy confiados sobre el futuro de Ubisoft y la posibilidad de aprovechar el potente impulso de la industria". Guillemot confía en que Ubisoft permanecerá independiente, aunque no descarta estudiar posibles ofertas de adquisición.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir