Una de las cancelaciones más dolorosas que hemos sufrido en los últimos años ha sido la de Scalebound, el ambicioso juego de acción con dragones que estaba desarrollando PlatinumGames en exclusiva para Xbox bajo el liderazgo del mismísimo Hideki Kamiya, el creador de juegos como Bayonetta, Okami o Devil May Cry.
La gran cuenta pendiente de Kamiya
Desde entonces, el creativo ha comentado en no pocas ocasiones que le encantaría poder terminar el proyecto algún día. De hecho, recientemente citó a Phil Spencer, el jefe de Xbox, para hacerle llegar el siguiente mensaje: "¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!".
Esto que para algunos quizá podría sonar como a una broma de Kamiya, es una declaración que va totalmente en serio, tal y como ha confirmado el mismo Kamiya: "Es un poco raro porque, para ser honestos, he dado muchas entrevistas desde que el proyecto terminó y tengo la sensación de que he dicho muchas veces que me encantaría poder traerlo de vuelta".
"Como creador, me gustaría verlo terminado. Y he escuchado a muchos fans diciendo que de verdad quieren jugar al juego, lo que es una pena, ya que quiero darles eso cuando lo escucho. Es algo que pensaba que había estado diciendo o al menos que he intentado decir durante años. Lo he dicho antes en entrevistas y nunca ha habido ninguna reacción, pero ahora finalmente la ha habido. Así que no, no es una broma: voy totalmente en serio con eso".
Finalmente, cuando se le preguntó a Kamiya si ya habían iniciado conversaciones desde PlatinumGames con Microsoft para rescatar Scalebound, lo único que pudo decir es que no puede confirmar ni negar nada, pero que "podrían estar hablando" al igual que podrían hacerlo con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquier otra compañía.
Scalebound era un juego muy prometedor que tenía su lanzamiento previsto para PC y Xbox One en el que podríamos colaborar con un gigantesco dragón para enfrentarnos a todo tipo de enemigos en un universo de ciencia ficción.