PlatinumGames muestra interés en recuperar Scalebound y quiere hablar con Xbox

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba de PlatinumGames, muestran interés en hablar con Phil Spencer para retomar Scalebound, el juego que los fans de los dragones nunca pudieron probar.
·
Actualizado: 23:55 8/2/2022

La cancelación de Scalebound fue, junto con Silent Hills, una de las más dolorosas de la octava generación de consolas. Según el propio Hideki Kamiya, el equipo de PlatinumGames carecía de la experiencia necesaria para desarrollar un título en Unreal Engine, algo que acabó derivando en la cancelación del título protagonizado por una suerte de domador de dragones. A pesar de que Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó allá por 2020 que no había planes para retomar el desarrollo de Scalebound, el estudio no se rinde. Platinum siempre se ha mostrado interesada en terminar el proyecto y, recientemente, su presidente ha expresado que quiere hablar con Microsoft para que Hideki Kamiya pueda acabar su juego soñado (vía VGC).

"Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft", comentó Atsushi Inaba, presidente de PlatinumGames, junto a Hideki Kamiya en una reciente entrevista concedida en exclusiva para IGN Japan. "Hemos trabajado mucho en él, y es inútil que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto (risas). ¡Phil! Hagámoslo juntos", agregó Hideki Kamiya a las declaraciones de Inaba. Recordemos que Scalebound estaba siendo desarrollado para Xbox One y PC, por lo que en caso de que se retomase el proyecto tendría que adaptarse de alguna manera a la nueva generación.

Bayonetta 3 implementará mecánicas de Scalebound

En el hipotético caso de que, por desgracia, Platinum no pueda continuar con el desarrollo de Scalebound y este se quede en el cajón del olvido, siempre podremos disfrutar de algunas de sus mecánicas implementadas en otros juegos del estudio. Sin ir más lejos, poco después de mostrar por primera vez gameplay en tiempo real de Bayonetta 3, se reveló que esta tercera parte protagonizada por la Bruja de Umbra contaría con un sistema de invocaciones que nos permitiría pelear con una criatura gigantesca, una mecánica parecida a la que podíamos encontrar en el juego de dragones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir