Nintendo presentó sus resultados financieros a principios de mes y en una sesión de preguntas posterior habló acerca de varios temas de interés para los inversores, como el metaverso y los NFT (tokens no fungibles, en español). En aquel momento ya nos quedó claro que la gran N no tiene especiales ganas de adentrarse en este polémico mundo, pero gracias a una transcripción oficial de aquella sesión podemos tener una idea mucho más clara de su respuesta.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue el encargado de responder a la esperable pregunta acerca de los metaversos y los NFT: "El metaverso ha captado la atención de muchas empresas en todo el mundo y tiene un gran potencial", comenzaba diciendo en la sesión de preguntas antes de comparar este concepto con uno de sus juegos más exitosos: "Cuando se habla del concepto del metaverso en los medios, a veces se mencionan como ejemplos juegos como Animal Crossing: New Horizons. En ese sentido, el metaverso nos interesa".
Interesados, pero no mucho
Sin embargo, parece que la compañía todavía tiene que seguir investigando este concepto antes de adentrarse en él. En concreto, Nintendo quiere descubrir qué tipo de divertimento pueden ofrecer el metaverso a los jugadores: "Pero en este momento, no hay una manera fácil de definir específicamente qué tipo de sorpresas y diversión puede ofrecer el metaverso a nuestros consumidores", explicaba Furukawa.
"Como empresa de entretenimiento, nuestro principal énfasis está en las formas de ofrecer sorpresas frescas y diversión a nuestros consumidores. Podríamos considerar algo si podemos encontrar una manera fácilmente comprensible de transmitir un 'enfoque de Nintendo' al metaverso, pero no creemos que esa sea la situación en este momento", termina diciendo el presidente de Nintendo, que no hace mención a los NFT.
De esta manera, parece que la gran N no descarta trabajar en el metaverso en el futuro, pero parece que no es una prioridad para ellos. Otras compañías como Bandai Namco, Microsoft o Activision Blizzard ya han admitido su interés por este nuevo concepto, aunque todavía ninguna de ellas ha terminado de concretar cómo podría hacerse efectivo.