Microsoft y metaverso: El acuerdo con Activision ayudará a 'crear el próximo internet'

Satya Nadella, CEO de Microsoft, defiende que el metaverso se basa 'esencialmente en crear videojuegos' y argumenta que la compañía tiene la experiencia para 'crear esta próxima plataforma'.
·

El metaverso es un concepto etéreo. Aun así, grandes compañías como Epic Games, Meta y Microsoft están apostando en mayor o menor medida por el que se presupone como sucesor de internet tal y como lo conocemos. Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa de Redmond, ha defendido que la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares va dirigida hacia esos planes.

Microsoft anunció el 18 de enero la intención de compra de Activision Blizzard y King, una operación que presumiblemente se formalizará en 2023. Nadella dijo tras el anuncio: "Esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sagas sólidas".

En una entrevista con Financial Times recogida por VGC, Nadella describe el metaverso como espacios virtuales no muy diferentes a los de los videojuegos, pero en un entorno tridimensional. "El metaverso está basado esencialmente en crear videojuegos. Es ser capaz de poner personas, lugares y cosas en un motor de físicas y entonces permitir que toda la gente, lugares y cosas en el motor de físicas se relacionen entre ellas".

PUBLICIDAD
Halo metaverso

"Tú y yo nos sentaremos en una sala de reuniones pronto ya sea con nuestros avatares, nuestros hologramas o incluso superficies bidimensionales con audio espacial", dice Nadella al periódico. "Adivina qué. El lugar en el que hemos estado haciendo eso siempre... es en los videojuegos".

Para Nadella, su visión del metaverso es "democratizar la construcción de videojuegos", es decir, hacerlo accesible para todo el mundo, "y esencialmente tener personas, lugares y cosas digitalizadas y relacionándose entre ellas con la presencia de su cuerpo". El CEO reflexiona que la experiencia de la firma en los videojuegos les da "permiso para construir esta próxima plataforma, que es prácticamente el próximo internet: la presencia personificada".

El ejecutivo defiende que el metaverso tendrá distintos usos, desde el entretenimiento hasta las mencionadas reuniones, pasando por espacios de trabajo más complejos como la simulación de una fábrica para comprobar que todo está en orden antes de comenzar la construcción en el mundo real.

Metaverso conferencia

Nadella: Halo y Minecraft son metaversos

En una entrevista concedida a Bloomberg en noviembre dijo: ": "Si miras Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido son 2D a día de hoy, pero la pregunta es, ¿puedes llevarlo a un mundo completo en 3D? Y eso es absolutamente lo que pensamos hacer".

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir