Focus Home Interactive ha anunciado la adquisición de la desarrolladora parisina Leikir Studio, un equipo de unos 20 creadores que será integrado en la editora junto con Deck13, Dotemu, Douze-Dixièmes y Streum On. La compañía destaca que ahora tiene en producción una gran variedad de juegos y con diferentes direcciones artísticas, desde las 3D estilizadas al pixel-art y las 2D.
"Después de desarrollar varios juegos de consola y PC aclamados por la prensa y los jugadores, Leikir Studio está trabajando actualmente en Metal Slug Tactics. Previsto para 2022, es un juego es muy prometedor y esperado, basado en la legendaria licencia de la editora japonesa SNK", dice Focus; Dotemu será la encargada de publicar el juego que actualmente está anunciado en Nintendo Switch y PC.
"Estamos contentos de unirnos a Focus Group porque es un paso importante en el crecimiento de nuestro estudio. La compra valida nuestra estrategia de varias producciones y nos permitirá alcanzar nuevos límites creativos y de calidad.
Es un gran reconocimiento para el trabajo conseguido por nuestros equipos en los últimos años", dice Aurélien Loos, presidente y fundador de Leikir Studio.
El quinto estudio de Focus
"Tras Deck13, StreumOn, Dotemu y Douze-Dixièmes, es un gran placer dar la bienvenida al quinto estudio de Focus Group", dice Christophe Nobileau, presidente de Focus Home Interactive. "Constantemente estamos buscando nuevo talento capaz de crecer y apoyar las ambiciones de nuestra compañía, y Leikir Studio, liderado por Aurélien Loos, es una adquisición para lograr este objetivo".
Leikir Studio también son los creadores de Wondershot, un multijugador online que debutó en 2016. En el caso de Metal Slug Tactics la saga dará un cambio drástico respecto a la acción shooter de los arcade por un RPG táctico con elementos roguelike. "Los Peregrine Falcons tendrán que hacer todo lo posible por atravesar las líneas enemigas y acabar con Morden antes de que la guerra siga avanzando", dice su historia.