Focus Home Interactive compra a Dotemu, creadores de Streets of Rage 4, por 38,5 millones

La editora francesa Focus Home Interactive ha adquirido el 77,5% de las acciones del estudio francés Dotemu, convirtiéndose en su propietaria.
·

Focus Home Interactive ha anunciado la adquisición de Dotemu, estudio francés conocido sobre todo por traer de vuelta grandes clásicos con proyectos como Street of Rage 4, Windjammers 2 o el recientemente anunciado Metal Slug Tactics. La editora, también francesa, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un documento en el que se pueden leer los pormenores de esta compra, como por ejemplo la cantidad de dinero que han pagado por esta compañía.

Según vemos en el documento, Focus Home Interactive ha comprado el 77,5% de las acciones de Dotemu por 38,5 millones de euros, de manera que se ha convertido en su accionista mayoritaria y, básicamente, en su propietaria. Además, hay un extra de 15 millones de euros que la editora pagará al estudio en caso de que se cumplan ciertas metas de rendimiento en el futuro.

Dotemu mantendrá libertad creativa

Aunque Focus Home Interactive sea la nueva propietaria de Dotemu, el CEO del estudio sigue siendo la misma persona, Cyrille Imbert, quien de hecho ahora tendrá más responsabilidad al adquirir un nuevo papel en el sello de edición de juegos indies que pretende crear Focus Home Interactive. En el documento, en el que se hace un repaso pormenorizado de los éxitos de Dotemu, se deja claro también que el estudio mantendrá intacta su libertad creativa.

Tanto Cyrille Imbert, CEO de Dotemu, como Cristophe Nobileau, CEO de Focus Home Interactive, han celebrado con palabras de emoción este acuerdo de adquisición, mostrándose ambos muy emocionados de la fusión y de las futuras colaboraciones. Eso sí, aunque esta compra y sus pormenores se hayan anunciado ya, no se espera que se haga efectiva hasta septiembre.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Streets of Rage 4

Portada Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/4/2020 · Género: Acción
Análisis Streets of Rage 4
Todos los juegos de Streets of Rage

Street of Rage 4 es la cuarta parte de la emblemática saga de videojuegos beat’em up o yo contra el barrio. De la mano de SEGA en colaboración Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, la nueva secuela seguirá por la senda del título original y recuperando las luchas callejeras, la particular estética y sus personajes principales. Con la jugabilidad clásica por bandera, añadirá nuevas mecánicas y elementos para hacer la experiencia más fresca. El título saldrá en consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir