Activision ha confirmado a través de una entrada en su blog oficial que la nueva entrega de Call of Duty será una secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019), tal y como apuntaban los recientes rumores. El desarrollo de este título corre a cargo de Infinity Ward, cosa que ya había confirmado el propio estudio, pero además hoy se ha desvelado que también trabajan en lo que han definido como "una experiencia Call of Duty: Warzone", que a efectos prácticos parece ser una nueva entrega de este exitoso battle royale gratuito.
Ambos proyectos, el Call of Duty de 2022 y la nueva versión de Call of Duty: Warzone, están siendo desarrollados de cero con un nuevo motor gráfico. Gracias a ese salto, la nueva versión del free-to-play promete una "evolución masiva del concepto battle royale" que contará con un "espacio de juego completamente nuevo" y un "nuevo modo sandbox.
Los anuncios de estos dos desarrollos se ha realizado mediante un texto plano en un artículo en el blog de la franquicia, por lo que todavía no hemos podido ver imágenes, ni vídeos de los proyectos.
Let’s start with a look ahead:
✅ COD 2022 is a sequel to MW 2019, and being designed with a new #Warzone experience (both led by @InfinityWard)
✅ A massive evolution of BR, with an all-new playspace and new sandbox mode
✅ A new engine powering both the new game and #Warzone— Call of Duty (@CallofDuty) February 11, 2022
¿Cuándo se lanzarán y a qué plataformas llegarán?
Esta información se suma a la que la propia Activision desveló recientemente asegurando que el Call of Duty de este año es el más ambicioso de la compañía: "El equipo está trabajando en el plan más ambicioso de la historia de la saga, con innovaciones pioneras en la industria y una ambientación para la saga más atractiva ampliamente". Aunque no se ha confirmado con exactitud en qué plataformas se lanzarán estos proyectos, es de esperar que se lancen tanto en PC y consolas Xbox como en PlayStation, e incluso puede que llegue a Nintendo Switch. Sobre su lanzamiento, los insiders han apuntado a antes de noviembre de 2022, adelantándose a su habitual estreno a finales de año.