Microsoft quiere llevar la saga Call of Duty a Nintendo Switch

Brad Smith, presidente de Microsoft, revela en una nueva entrevista que estaría interesado en llevar la saga Call of Duty y otras de Activision Blizzard a la consola híbrida de Nintendo.
·

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha comentado en una reciente entrevista ofrecida en exclusiva por CNBC (vía VGC) que estaría interesado en llevar la saga Call of Duty, además de otras, a Nintendo Switch en caso de que la compra de Activision Blizzard llegue a buen puerto. En la misma entrevista, Smith ha aprovechado para aclarar de nuevo que la franquicia de disparos en primera persona más exitosa de la industria seguirá lanzando sus nuevas entregas en los sistemas PlayStation, aunque por el momento desconocemos si este acuerdo se mantendrá de cara al futuro.

"Una de las cosas que estamos siendo muy claros a medida que avanzamos en la revisión reglamentaria de esta adquisición es que los grandes títulos como Call of Duty de Activision Blizzard hoy en día, seguirán estando disponibles en la PlayStation de Sony", aclaró Smith. "Nos gustaría llevar Call of Duty a los dispositivos de Nintendo y otros títulos populares que tiene Activision Blizzard. Queremos asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y que estén disponibles en Nintendo", añadió a sus declaraciones. Como recordatorio, las últimas entregas de Call of Duty que estuvieron disponibles para una consola de Nintendo fueron Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Ghosts para Wii U.

Microsoft pretende innovar y llevar las experiencias de Activision a más jugadores

Durante la entrevista, Smith hizo un paralelismo entre la compra de Activision Blizzard y la de Minecraft en septiembre de 2014 para aclarar cómo gestionarán los lanzamientos una vez que se formalice la compra de Activision Blizzard. "La primera adquisición que se hizo después de que Satya Nadella se convirtiera en consejero delegado fue la de Minecraft. Eso fue en septiembre de 2014. Y lo que hemos hecho con esa adquisición, creo que es un claro indicador de lo que esperamos hacer si adquirimos Activision Blizzard. Queremos convertir aún más en innovación, llevarlo a más gente, llevarlo a más plataformas, hacerlo aún más útil y, con suerte, encantador para la gente que lo usa", explicó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir