CoD: La Temporada 2 de Vanguard y Warzone llega el 14 de febrero repleta de contenidos

Activision ha detallado las novedades que llegarán al 'battle royale' gratuito, como nuevas armas químicas, vehículos y cambios en Caldera; así como los mapas, armas, modos y más para el multijugador.
·
Actualizado: 15:45 9/2/2022

La Temporada 2 de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone llegará el 14 de febrero (la precarga empieza el 10 de febrero) repleta de contenidos disponibles ese día y a lo largo de las próximas semanas. Hay nuevos modos, armas, cambios en el mapa Caldera del battle royale gratuito, mapas, novedades jugables, vehículos, habilidades, ampliaciones para Zombies y muchísimo más. Una avalancha de contenido que deja patente que seis estudios están centrados en el juego: Sledgehammer, Treyarch, Beenox, Raven Software, High Moon Studios y Toys for Bob. A continuación podéis ver el tráiler cinematográfico de la historia de esta temporada.

Antes de entrar en los cambios para cada uno de los modos, comentar lo que comparten tanto Warzone como el multijugador de Vanguard: cuatro nuevas armas (el rifle de asalto KG M40, la ametralladora Whitley, la Ice Axe y el subfusil Armaguerra 43) y tres nuevos operadores (Anna Drake, Thomas Bolt y Gustavo Dos Santos). Podéis ver todas las imágenes oficiales en la galería la final de esta noticia y la hoja de ruta a continuación.

Call of Duty Temporada 2 Hoja de ruta

Las novedades de Warzone

Empecemos por las novedades del battle royale, que son muchas. La más importante es Nebula V, un arma química que llega en forma tanto de munición como de bomba. La munición hace el mismo daño que las balas habituales, pero al derribar a un Operador, este emitirá gas venenoso que se comporta del mismo modo que el Círculo al cerrarse. Las bombas Nebula V serán difíciles de conseguir, pero se pueden colocar y detonar con un temporizador para crear un área pequeña de gas venoso.

Para defenderse de ellas habrá Estaciones Descontaminantes Portátiles (D.P.S., por sus siglas en inglés) que protegen una zona durante varios segundos tanto del gas de Nebula V como del habitual de círculo, pero estos instrumentos se pueden destruir. Por las carreteras de Caldera circularán camiones blindados que atacarán a los Operadores cercanos con sus dos torretas y despliegan minas a su paso; al destruirlos se obtendrán ítems valiosos, entre los que puede haber una bomba Nebula V.

Call of Duty Warzone

Ese arma, además de la munición, se puede conseguir en las nuevas localizaciones de Caldera, la Fábrica química que sustituye la refinería y los laboratorios subterráneos, ambos espacios defendidos por soldados enemigos de la IA. A todo ello hay que sumar un nuevo vehículo, el avión bombardero, y los globos de redespliegue, a los que engancharse para volver a caer en paracaídas sobre el mapa.

Al principio de la temporada habrá un nuevo modo, Caldera Clash, donde dos equipos de hasta 48 Operadores separados en escuadras de cuatro compiten en un Deathmatch con eventos aleatorios y mejoras donde se podrán utilizar todas las armas desde Call of Duty: Modern Warfare (2019). A mediados de la temporada se añadirá otro modo, Rebirth Iron Trails, donde 20 escuadras de dos jugadores competirán utilizando el armamento de Call of Duty: Black Ops Cold War. A lo largo de la temporada habrá más cambios, entre ellos una remodelación de la prisión de Caldera.

Call of Duty Warzone

Las novedades del multijugador de Vanguard

En cuanto al multijugador tradicional, la novedad más notable es la vuelta de las partidas clasificatorias con las reglas de la Call of Duty: League al empezar la temporada, aunque el modo estará en fase beta en ese momento. A ello hay que sumar los mapas de tamaño medio Casablanca (Marruecos) y Gondola (con un teleférico) disponibles desde el 14 de febrero.

Vuelve la racha de bajas Ball Turret Gunner de Call of Duty: WWII, se añade la granada adhesiva en el equipamiento y se introducen dos habilidades, una indicada para el uso de explosivos y otra para reducir el tiempo de recarga de la mejora de campo. El mismo día también comenzará el evento de San Valentín con doble de experiencia y objetos cosméticos. En algún momento de la temporada se añadirá un modo con motos, vehículos de transporte de escuadras y tanques.

Call of Duty Vanguard motos

Las novedades de Zombis

Los jugadores de Zombis verán que la trama continúa en un nuevo escenario o hub, Terra Maledicta, situado en el este de Egipto. Allí se encontrarán portales a nuevas arenas, como Dark Aether. También habrá una nueva aliada, Vercanna the Last, que cuenta con la habilidad de sanar completamente a los aliados; y una villana, Zaballa the Deceiver, que cuenta con poderes eléctricos.

Además de nuevos objetos de sacrificio, easter eggs procedentes de Call of Duty: Black Ops II y una nueva misión de historia, los jugadores podrán hacerse con dos Wonder Weapons: un escudo demoniaco inédito y la Ray Gun, conocida de sobra por los jugadores de Call of Duty: World at War.

CoD Vanguard Zombis

Call of Duty: Vanguard y Warzone están disponibles en PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One. En los próximos días se darán más detalles de cada una de estas novedades en el blog de Activision.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir