The Wolf Among Us 2 muestra tráiler y llegará en 2023 a PC, PlayStation y Xbox

La nueva Telltale Games y los desarrolladores AdHoc Studio han publicado un tráiler cinematográfico del drama interactivo y han desvelado algunos detalles de su historia.
The Wolf Among Us 2 muestra tráiler y llegará en 2023 a PC, PlayStation y Xbox
·
Actualizado: 11:29 10/2/2022

The Wolf Among Us 2, la secuela de uno de los juegos más galardonados de la extinta Telltale Games, llegará en 2023 a PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC (en exclusiva para Epic Games Store). El anuncio llega acompañado de un tráiler cinematográfico donde se presentan personajes inéditos y se deja patente la mejora visual respecto al drama interactivo episódico publicado entre 2013 y 2014.

En el vídeo podemos ver a tres nuevos personajes: el Espantapájaros y el Hombre Hojalata de El Mago de Oz, y "Mundy", una detective humana de Nueva York llamada Faye Leung. "En la segunda temporada, Bigby es suspendido de sus funciones de sheriff y asiste a una terapia de control de la ira, una de las muchas luchas internas a las que se enfrentará el personaje mientras intenta descubrir dónde encaja mejor", dice la sinopsis oficial de una historia que tiene lugar seis meses después de la primera temporada.

El título, basado en los cómics Fables de Bill Willingham, está desarrollado con Unreal Engine en conjunción a herramientas creadas específicamente para este título. Todos los episodios se están desarrollando a la vez y se estrenarán paulatinamente, aunque con una cadencia mayor que anteriores juegos de Telltale, dice la marca en un comunicado de prensa.

The Wolf Among Us 2

La vieja y la nueva Telltale

Los desarrolladores originales del título, Telltale Games, echaron el cierre en 2018. Tras lograr el éxito de crítica y público con The Walking Dead, la firma empezó a desarrollar juegos licenciados de superhéroes y series populares con la misma fórmula jugable, que acabó agotándose al igual que las fuerzas del equipo de desarrollo y los dólares de las cuentas de la empresa.

La marca Telltale y algunas de sus licencias (The Wolf Among Us, la colaboración con DC para Batman y otras) fue adquirida por LCG Entertainment. A la vez, se fundó AdHoc Studio en Los Ángeles, una firma formada por exempleados de la Telltale Games original, Ubisoft y Night School Studio. Son estos últimos los responsables de desarrollar este The Wolf Among Us 2.

Sobre estas líneas podéis ver el evento de presentación con Geoff Keighley (The Game Awards, Summer Game Fest) en el que se ha presentado este nuevo tráiler. El presentador charla con Jamie Ottilie, director ejecutivo de Telltale, y Nick Herman, cofundador de AdHoc Studio y director del título, sobre una variedad de asuntos: los temas tratados en el juego, los personajes que vuelven y los nuevos, el trabajo en Unreal Engine y más. También aparecen Adam Harrington (la voz de Bigby) y Erin Yvette (la voz de Snow White).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Wolf Among Us 2

The Wolf Among Us 2 PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de The Wolf Among Us

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir