Horizon Forbidden West, la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn, se muestra por primera vez en el modelo base de la consola de anterior generación de Sony. Las primeras imágenes que pudimos ver de Forbidden West funcionando en una PS4 Pro fueron bastante sorprendentes, aunque este nuevo gameplay compartido por Guerrilla Games deja claro que, a pesar de que es una versión que contará con menos bondades técnicas y funcionalidades con respecto a la de PS5, será más que competente y disfrutable en la PS4 estándar.
Es cierto que el gameplay apenas dura unos cuantos segundos y no muestra acción en pantalla con un número considerable de enemigos, aunque esta preciosa puesta de sol en la que podemos ver a Aloy caminando luce sorprendente teniendo en cuenta que se ejecuta en un hardware lanzado a finales de 2013.
La fluidez del título en la PS4 original es sorpente -a pesar de que probablemente funcionará a 30 fotogramas por segundo- y el nivel de detalle de los entornos, así como la espectacular iluminación, evidencian el buen hacer de Guerrilla con esta versión que llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero en diferentes versiones y junto a la edición de PS5.
Forbidden West ofrecerá cientos de horas de contenido
PlayStation y Guerrilla Games calientan motores de cara al que es uno de los títulos más importantes que se lanzarán durante este mes. Esta secuela, protagonizada nuevamente por la intrépida Aloy, nos propondrá numerosos desafíos en el Oeste Prohibido, un área muy diferente a la que pudimos ver en la primera entrega. El director del juego afirmó que la duración se podía extender "cientos de horas", aunque la historia principal será asequible en unas 30 horas aproximadamente. Para finalizar, si tenéis Ghost of Tsushima: Director's Cut podéis obtener una armadura exclusiva de Aloy.