Call of Duty: Vanguard ha vendido menos que Call of Duty: Black Ops Cold War

El juego para consolas y ordenadores ha logrado peores resultados que su antecesor aunque sigue siendo uno de los juegos más vendidos del año en muchos países del mundo.
·

Activision Blizzard ha presentado esta semana sus resultados financieros correspondientes al último trimestre 2021 en los que hemos podido ver algunos datos interesantes sobre el futuro de varias de sus franquicias durante los próximos años.

Este informe también deja en evidencia algo que ya se intuía y es que las ventas de Call of Duty: Vanguard son menores con respecto a Call of Duty: Black Ops Cold War, la entrega del 2020 que en el mismo periodo de tiempo logró vender más que la que se lanzó en 2021, algo que según los rumores va a propiciar que Activision adelante el lanzamiento del próximo Call of Duty.

Además en el informe también se remarca que Call of Duty: Warzone también generó menos dinero durante el último trimestre del año mientras que Call of Duty Mobile sigue generando grandes cantidades de dinero impulsado en gran parte por su popularidad en el mercado asiático.

PUBLICIDAD

"Los envíos netos de Call of Duty en consola y PC disminuyeron en el cuarto trimestre lo que refleja menos ventas de Call of Duty: Vanguard en comparación con el año anterior y una menor participación en Call of Duty: Warzone", comenta el informe que aun así apunta a que los ingresos generados entre los dos juegos son muy superiores a los que la saga tenía antes del lanzamiento de Warzone en marzo del 2020 (algo lógico por otro lado porque estamos sumando los ingresos de dos juegos simultáneos).

Un éxito de ventas en todo el mundo... con pinchazo en España

A pesar de la caída en ventas, Call of Duty: Vanguard fue uno de los juegos más vendidos del mundo el pasado 2021, sobre todo en el Reino Unido en el que fue el segundo juego más vendido del año por detrás de FIFA. Peor suerte ha tenido en España, con Vanguard siendo el peor lanzamiento de Call of Duty de los últimos 10 años.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir