Hellblade 2 hará que el primero parezca un juego independiente, según su director

Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory y director del proyecto, explica que el objetivo no es hacer un juego perfecto, sino más creíble, refinado y grande.
·
Actualizado: 23:55 8/2/2022

Los detalles de Hellblade 2 van llegando a cuentagotas. Tanto, que desde su anuncio en The Game Awards 2019 con un tráiler de adelanto no lo volvimos a ver en movimiento hasta hace dos meses, en The Game Awards 2021. La fecha de su estreno para PC y Xbox Series sigue siendo una incógnita, pero poco a poco vamos conociendo pequeños detalles procedentes de declaraciones de sus responsables. La última de ellas ha sido de Tameem Antoniades, director del título, quien asegura que la ambición es tal que el primer Hellblade: Senua's Sacrifice parecerá un juego independiente en comparación.

"El objetivo con Hellblade no es hacerlo perfecto, sino crear una experiencia que se perciba más creíble y más refinada", dice el también fundador de Ninja Theory en una entrevista con NME. "Su ambición en términos de escala es mayor. Creo que Hellblade 2 hará a Hellblade parecer como un juego independiente".

De hecho, durante el desarrollo de la primera aventura el equipo lo definió como un triple A de bajo presupuesto o un triple I, refiriéndose a que era un juego independiente grande. De hecho, el título se desarrolló por un equipo de alrededor de 20 personas y está autopublicado por el estudio británico.

Grabaciones de Islandia, Unreal Engine 5 y profesores de combate

Para Hellblade 2, ya bajo el paraguas de Xbox Game Studios con lo que ello supone a nivel de recursos, Ninja Theory ha recreado más de 40 localizaciones en Islandia, además de numerosos trajes reales, para introducirlos en el motor gráfico (Unreal Engine 5). De hecho, Melina Juergens, quien puso voz a Senua, para la secuela ha recibido clases de un experto en combate para recrear las batallas en el motor actuando. "La idea es la credibilidad (hacer que las cosas parezcan reales o creíbles) y la mejor manera de hacer eso es basarlo todo en cosa reales", defiende Antoniades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Hellblade
Hellblade 2 se presenta como la continuación del título Hellblade: Senua's Sacrifice, que debutó en el año 2017. El juego nos llevaba a conocer a Senua, una protagonista que sufre de psicosis. La historia se desarrolla en un oscuro mundo cargado de mitología nórdica, donde teníamos que acompañar a esta guerrera celta en busca de Dillion, su amor. Con mecánicas hack and slash, la muerte permanente fue una mecánica que se ocupó de sumar grados de dificultad a la aventura de Senua.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir