Gran Turismo 7 repasa sus nuevos modos, sistema climático y otras novedades en vídeo

El último State of Play presentó Rally de música y profundizó en el progreso de su campaña para un jugador, que rescata opciones de los GT clásicos.
·

Polyphony Digital mostró ayer en profundidad varios aspectos de Gran Turismo 7 en un State of Play dedicado exclusivamente al simulador de conducción que llega el 4 de marzo a PS5 y PS4. En Vandal pudimos ver la presentación y entrevistar a su productor Kazunori Yamauchi, quien nos reveló varios detalles sobre el contenido y modos que estarán disponibles en su lanzamiento.

Gran Turismo 7 recuperará un progreso similar a los GT clásicos, lo que obligará a comenzar con vehículos de baja potencia para ir luego escalando en la competición. Habrá tres concesionarios diferentes: uno de segunda mano para las gangas, con rotación diaria, otro para vehículos nuevos y uno para vehículos de leyenda.

PUBLICIDAD

Por supuesto, otra opción más asequible será mejorar los coches que ya tenemos en nuestro garaje para sacar todo su potencial. "Al conseguir coches nuevos, por ejemplo, irás aumentando tu nivel de coleccionista, y al llegar al 4, desbloquearás la categoría Club deportivo en la Tienda de modificaciones", dice Sony.

Gran Turismo 7 novedades del State of Play

Los nuevos modos

A las opciones habituales, como los famosos test de licencia, se suman otros nuevos. GT Café es un local virtual que ofrece menús con actividades que puedes completar a cambio de coches nuevos y otros objetos para progresar en el juego. Estas misiones nos pedirán, por ejemplo, conseguir tres coches concretos que deberás obtener ganando en carreras. Este modo está diseñado para guiar a los jugadores y plantear desafíos.

Gran Turismo 7 novedades del State of Play

Rally de música nos permite jugar mientras disfrutamos de las pistas musicales -75 artistas que dan lugar a 300 temas-. Similar al funcionamiento de un arcade, el objetivo será pasar por puntos de control antes de que se acabe una cifra que en este caso no son segundos si no "latidos" que descienden según el ritmo de la música.

Circuitos, clima y tiempo dinámico

Otro de los puntos destacados en el State of Play ha sido la demostración dinámica del cambio climático y de hora. Según nos contó el productor y creador de Gran Turismo, algunas funciones no estarán en todas las pistas -90 en 34 localizaciones-: "El cambio del tiempo, que va de la mañana a la noche, estará incluido en todas las pistas, pero el tiempo de transición entre noche a la mañana estará disponible solo en ciertos circuitos, principalmente en los que se celebran carreras de 24 horas (...) En cuanto al clima, el paso de soleado a nublado también aparecerá en todos los circuitos, pero solo parte tienen lluvia completa".

Estos cambios de temperatura y humedad tendrán efecto en las físicas, uno de los aspectos más complicados de hacer en Gran Turismo 7.

Aprovechará PlayStation 5

Desde gráficos con ray-tracing al audio 3D, la respuesta háptica o los gatillos adaptativos con el DualSense, GT7 sacará partido de las ventajas de PlayStation 5. Para Yamauchi también mejora la experiencia global gracias a unos tiempos de carga casi nulos: lo que en PS4 puede rondar un minuto, en PS5 será cuestión de segundos.

Gran Turismo 7 novedades del State of Play
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir