El actor Troy Baker recula ante las presiones: rompe su colaboración con una compañía NFT

Baker, que es conocido por interpretar a Joel en The Last of Us, cancela su proyecto con VoiceVerseNFT por la avalancha de críticas.
·
Actualizado: 11:07 1/2/2022

A mediados de mes el actor Troy Baker anunció una colaboración con Voiceverse, una empresa de creación de NFT de voz que promete dar a sus compradores acceso a una voz de inteligencia artificial única que luego poseerán para siempre. Baker, conocido por interpretar a Joel en la saga The Last of Us, Sam Drake en Uncharted 4 o a Gul'dan en World of Warcraft -entre otras muchos papeles-, no recibió precisamente buenas críticas por este movimiento y la presión ha logrado que abandone el proyecto.

La idea de Voiceverse era permitir que los jugadores comprasen voces de inteligencia artificial mediante NFT, una tecnología que no está bien vista por, entre otros motivos, el consumo de energía requerido en cada transacción. "Puedes odiar o puedes crear" se defendió Baker con el anuncio de esta colaboración.

Ayer, dos semanas después del anuncio original, anunció que había optado por terminar su colaboración y pidió perdón a los fans por sus comentarios. "Gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia. Después de estudiarlo detenidamente he cedido no continuar la colaboración con VoiceVerseNFT". Finalmente, pide disculpas por acusar de odio a todas las personas que no estaban de acuerdo con su posición.

Troy Baker rompe el acuerdo con la compañía de NFT

La industria da pasos tímidos para adoptar los NFT

Varias editoras incluyendo Ubisoft, Konami, Team17 y Atari han comenzado a vender objetos virtuales como NFT. Por el momento el éxito ha sido moderado y de hecho Ubisoft argumenta que los jugadores aún no entienden sus ventajas: "Esperábamos esa reacción [la oposición de la comunidad]. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Ubisoft Quartz realmente es solo el primer paso que debería conducir a algo más grande, algo que nuestros jugadores entenderán más fácilmente".

Otras editoras se han opuesto frontalmente y entre ellas destaca Valve, que no permite vender juegos con NFT en su tienda, Steam, la más importante de PC. Por el momento parece que las desarrolladoras esperan al momento adecuado antes de decidir dar el paso hasta que sean más aceptados por los jugadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir