Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows 11 ya permite ejecutar aplicaciones Android con su nueva beta

Windows 11 ya permite ejecutar aplicaciones Android con su nueva beta

Por el momento utilizará la Amazon App Store y nos permitirá ejecutar 50 juegos y aplicaciones Android seleccionadas para esta nueva prueba.
Windows 11 ya permite ejecutar aplicaciones Android con su nueva beta
·

Una de las características más atractivas que anunció Microsoft cuando presentó Windows 11 hace unos meses era la compatibilidad con las aplicaciones Android de forma nativa en el sistema operativo algo que, por desgracia, no llegó junto a su lanzamiento el pasado 5 de octubre.

La propia Microsoft reconocía que esta función se habilitaría en una actualización posterior, lo que nos hacía pensar que íbamos a tener que esperar unos cuantos meses para poder disfrutarla pero, por lo que parece, las aplicaciones Android en Windows 11 están más cerca de lo que pensábamos ya que desde hoy mismo ya están disponibles en las versiones beta del sistema operativo.

PUBLICIDAD

Y es que, con la última actualización de Windows 11 para Windows Insiders se habilita esta función que de entrada nos permite utilizar en nuestro PC un total de 50 aplicaciones y juegos para Android disponibles a través de la Amazon Appstore y no de la Play Store de Google que es el repositorio más grande de este tipo de aplicaciones.

Una prueba centrada en Estados Unidos y la instalación de las APK llegará en el futuro

Para poder ejecutar las aplicaciones Android desde la Amazon Appstore tendremos que tener una cuenta de Amazon con sede en Estados Unidos y la región de nuestro ordenador debe ser la del país americano así que, por lo que parece, se trata de una prueba dirigida por ahora a los usuarios de este país (aunque es bastante fácil cambiar la región de ambas cosas, claro).

Además en esta beta aún no se pueden instalar APK de Android en Windows 11, una función que también llegará en el futuro para el sistema operativo en una característica que, sin lugar a dudas, está diseñada para plantar cara a Chrome OS, el sistema operativo de Google para portátiles de gama baja que utilizan este tipo de aplicaciones.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir