Elden Ring: Descubiertas unas misteriosas runas en el mapa de la beta

Los mapas de la beta incluyen algunas runas escritas con el alfabeto Yi, usando en una población conocida como Liangshan. Dichas runas esconden mensajes secretos en japonés que pueden ser spoiler.
·

Elden Ring, el nuevo título de la mano de FromSoftware, es uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores. El juego se lanzará el próximo 25 de febrero para consolas PlayStation, Xbox y PC y, dado que queda poco más de un mes para su estreno, las filtraciones y la revelación de detalles secretos están a la orden del día. Si bien a principios de mes se filtró su editor de personajes, recientemente un grupo de jugadores ha analizado concienzudamente el mapa que pudieron probar algunos usuarios durante la beta cerrada y se han descubierto ciertos secretos. A continuación pasaremos a detallar la información recopilada por el grupo sin spoilers de la historia.

Tal y como destacan desde Eurogamer, los archivos extraídos de la prueba cerrada incluyen una parte del mapa de las zonas conocidas como Limgrave y Weeping Peninsula. Investigando dichas localizaciones, los jugadores han encontrado varias runas dispersas en algunas zonas clave. En un primer vistazo, el grupo creyó que las runas formaban parte de un lenguaje ficticio creado específicamente para el juego. Sin embargo, los integrantes del grupo han descubierto que las runas forman parte del sistema de escritura Yi, el cual está estandarizado en la región de Liangshan.

Las runas esconden mensajes secretos en japonés

¿Por qué el equipo de desarrollo de Elden Ring ha optado por utilizar la escritura Yi en el juego? Los jugadores especulan con que esto es así ya que la escritura es mayoritariamente desconocida y que su uso queda relegado en gran medida a los sacerdotes, por lo que le da un toque de misterio al juego. Sin embargo, su investigación ha ido más allá hasta el punto de que han descubierto que los desarrolladores han utilizado el alfabeto Yi para deletrear palabras en japonés. A partir de este punto, si queréis conocer más detalles sobre el significado de dichas palabras podéis ver el vídeo adjunto, aunque os advertimos de que podría contener spoilers.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir