Call of Duty necesita una revitalización urgente según un ex desarrollador de Infinity Ward

Robert Bowling, un estratega creativo que estuvo trabajando en Infinity Ward entre 2006 y 2012, considera que la saga debería centrarse en el núcleo del gameplay y no tanto en el contenido.
·

Call of Duty, la saga de disparos en primera persona más popular de la industria, sufre de un estancamiento creativo desde hace años según un antiguo desarrollador de Infinity Ward (vía Game Spot), una opinión compartida por muchos usuarios que consideran que la franquicia de Activision necesita una renovación urgente de su fórmula. El desarrollador en cuestión se trata de Robert Bowling, quien fue estratega creativo en Infinity Ward entre 2006 y 2012, y destaca en respuesta a una publicación de ModernWarzone que Call of Duty necesita más que nunca una revitalización completa.

PUBLICIDAD

"Es hora de construir desde los cimientos. Necesitamos más que una iteración, una revitalización. Volver a centrarnos en el núcleo del gameplay y no tanto en el contenido. Solíamos tratar a nuestros jugadores como a una comunidad y no como consumidores. Los trajimos al redil para que nos dieran su opinión sobre los mapas, no sobre el mercado", destaca Bowling en su contestación. Lo cierto es que el descontento de los usuarios hacia Call of Duty es perfectamente palpable teniendo a mano los datos de ventas de su última entrega. Call of Duty: Vanguard registró el pasado mes de noviembre el peor debut de la saga en Reino Unido en 14 años y los jugadores consideran que la franquicia necesita tomarse un respiro urgentemente.

Una fórmula que necesita renovarse

Si bien parecía que la saga había recuperado parte de la gloria perdida a lo largo de los años debido a su formato de lanzamiento anual gracias a Call of Duty: Modern Warfare de 2019 y Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega desarrollada por Sledgehammer Games no ha conseguido conquistar el corazón de los fans como sí lo hicieron estas dos entregas anteriores. Call of Duty necesita una renovación urgente de su fórmula, la cual ha cuajado entre millones de jugadores durante mucho años, aunque actualmente presenta severos síntomas de agotamiento y pide a gritos un cambio para aportar frescura. ¿Será la rumoreada secuela de Modern Warfare el título que conseguirá revitalizar el prestigio perdido de la marca?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir