Google lanza Google Play Games en fase beta para Windows

La beta está disponible en varios países de Asia y permite disfrutar de juegos de Android en PC con Windows con la cuenta de Google Play Games.
·
Actualizado: 12:20 20/1/2022

Google ha lanzado una beta limitada de su aplicación para llevar juegos de Android a Windows. Google Play Games está disponible en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, lo que permite que los usuarios de PC con Windows puedan disfrutar directamente de algunos de los éxitos de Android en el ordenador.

Para participar en la beta es necesario registrarse en la página de Google que en este momento indica a usuarios de otros países, como España, que "la beta aún no está disponible en tu región. Descubre y juega a tus juegos favoritos para móviles en un PC con la beta de Google Play Juegos", con la opción de apuntarse a notificaciones cuando llegue a nuevos territorios.

Google promete "sesiones de juego fluidas entre móviles, tabletas, Chromebook y Windows PC", así que se espera que se pueda continuar un juego entre distintos dispositivos Android y la aplicación para Windows.

Control adaptado a PC

"Los jugadores pueden navegar fácilmente, descargar y jugar a sus juegos favoritos de móviles en su PC a la vez que aprovechan las pantallas más grandes, el ratón y el teclado", dijo Arjun Dayal de Google Play Games. "No perderás más tu progreso o logros cuando cambies entre dispositivos" gracias al perfil de Google Play Games, independiente del sistema. "Sincroniza tu progreso y tu biblioteca de juegos entre dispositivos iniciando sesión una sola vez con tu cuenta de Google. Empieza a jugar en tu teléfono, cambia a tu PC y, después, continúa de nuevo en tu teléfono".

Google Play Games en beta para Windows PC en algunos países

Además podrás ganar recompensas Google Play Points por cada compra que hagas en Google Play Juegos, incluidos los artículos de compra en aplicaciones y las suscripciones. Puedes acumular y canjear Play Points en tu PC de la misma forma que en tu dispositivo móvil.

Requisitos mínimos para ejecutar Google Play Juegos

Para participar en la beta -cuando esté disponible- se necesita el siguiente equipo:

  • Windows 10 (v2004)
  • Unidad de estado sólido (SSD)
  • GPU apta para videojuegos
  • CPU de 8 núcleos lógicos
  • 8 GB de RAM
  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Cuenta de administrador de Windows
  • La virtualización de hardware debe estar activada
  • PC y configuración compatibles
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir