Activision compra al estudio español Digital Legends, creadores de Respawnables

El estudio barcelonés, también responsables de la versión para móviles de 'Battlefield Bad Company 2', está trabajando en un Call of Duty para dispositivos inteligentes.
·

Activision Blizzard ha comprado Digital Legends, el estudio de Barcelona responsable de los exitosos juegos para móviles The Respawnables y Respawnables Heroes fundado en 2001 y especializado en el desarrollo de juegos para dispositivos inteligentes. El equipo español está desarrollando un juego de la saga Call of Duty para móviles que no ha sido anunciado.

La compañía de Santa Mónica, California, no ha especificado los términos del acuerdo, como el precio pagado por la adquisición. Sí han aclarado que Digital Legends "ya está bien integrado dentro de la organización de desarrollo para móviles de Activision" porque llevan todo este año trabajando en el mencionado Call of Duty para móviles.

Sobre el título tampoco hay muchos detalles. El grueso del desarrollo lo lleva Solid State, un nuevo estudio interno de Activision, junto al equipo catalán, Activision Shanghai (que también están colaborando en Call of Duty: Vanguard) y Beenox (el estudio especializado en las versiones para PC de Call of Duty y en Call of Duty: Warzone, además de en soluciones tecnológicas).

PUBLICIDAD

Además de la saga Respawnables, Digital Legends tiene un largo historial de pioneros del desarrollo para móviles. Comenzaron colaborando con Nokia en juegos para la consola N-Gage con One y sus secuelas. Cuando Apple presentó la App Store de iPhone, fue el equipo español el que demostró el potencial para juegos del dispositivo con Kroll. Desde entonces han adaptado a los móviles Split Second Velocity y Battlefield Bad Company 2, han colaborado con Adidas en las aplicaciones MiCoach y han lanzado el shooter bélico Afterpulse, entre otros títulos.

Digital Legends, "emocionados" por "trabajar en una de las mejores sagas del mundo"

"Este es un increíble equipo de profesionales del desarrollo en Digital Legends, y no podríamos estar más emocionados de darles la bienvenida al equipo de Activision", ha dicho Rob Kostich, presidente de Activision, en un comunicado de prensa. "Este es un gran paso adelante mientras continuamos añadiendo recursos adicionales de desarrollo de primera clase centrados en la creación de contenido emocionante e innovador para nuestros jugadores".

"La experiencia de Digital Legends en el desarrollo de títulos para móviles de gran calidad no tiene parangón", añade Chris Plummer, director de la división de móviles de Activision. "Pero lo más importante es que nuestros equipos han estado colaborando estrechamente durante gran parte de este año. Estamos formando un equipo de talentosos estudios de desarrollo para móviles de primera clase, y estamos deseando ver lo que está por venir".

Digital Legends juegos

Xavier Carrillo-Costa, director ejecutivo y fundador de Digital Legends, califica el acuerdo de "emocionante": "La incorporación de nuestro equipo, con años de experiencia en títulos de alta calidad para móviles, compuesto por veteranos de la industria y talentos emergentes no hará más que reforzar el creciente equipo de talento de desarrollo para móviles de Activision. Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar en una de las mejores sagas del mundo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir