Ubisoft prepara un videojuego para VR sobre el incendio de Notre-Dame

Se trata de una escape room virtual que nos pondrá en la piel de un bombero que tendrá que 'atravesar la catedral para encontrar reliquias y combatir el fuego'. Llegará en marzo junto a una película.
·
Actualizado: 16:01 17/1/2022

Ubisoft está trabajando en una nueva "experiencia" para realidad virtual que llevará a los jugadores a ponerse en el papel de un bombero durante el incendio de la catedral de Notre-Dame que tuvo lugar en París en abril de 2019. Notre-Dame on Fire (algo así como 'Notre-Dame en llamas', si lo traducimos al español) tendrá una hora de duración y se lanzará en marzo de 2022, coincidiendo con el estreno de un docudrama del mismo nombre dirigido por Jean-Jacques Annaud.

En Variety recogen declaraciones de Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft, en la que se explica que la compañía francesa ha colaborado con el estudio Pathé para crear este videojuego que se asemejará a una escape room virtual: "Como en cualquier juego de escape, habrá acertijos y cooperación con compañeros de equipo. La idea es atravesar la catedral para encontrar reliquias y combatir el fuego, porque tienes que salvar a Notre-Dame antes de que se acabe el tiempo".

Desde Ubisoft aseguran que han colaborado estrechamente con el equipo encargado de dar vida a la película, incluyendo tanto al director Jean-Jacques Annaud como al guionista Thomas Bidegain: "El hecho de poder acceder a esa colaboración nutrió a nuestro equipo, aunque eso no significa que hayamos traducido todo al videojuego; más bien le ha dado a nuestro equipo herramientas para reflexionar sobre nuestra adaptación".

Ubisoft y su apuesta por la realidad virtual

No es la primera vez que la compañía francesa nos permite visitar una versión digital de Notre-Dame utilizando nuestros cascos de realidad virtual, ya que el mismo año que se produjo el incendio lanzó una experiencia que aprovechaba el modelado de la catedral utilizado en Assassin's Creed Unity para ofrecer un paseo por el edificio antes del lamentable incidente de 2019. En esta ocasión parece que Ubisoft querrá centrarse más en el juego cooperativo, similar a lo que hemos visto en otras propuestas como Far Cry VR: Dive into Insanity, una experiencia exclusiva de centros presenciales de juego en realidad virtual, aunque de momento no se ha especificado de qué manera podremos jugar a Notre-Dame on Fire.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir