Sony renueva la marca y el logo de Psygnosis, los creadores de Wipeout

La actualización del registro de propiedad de la marca y el logo se realizó en diciembre de 2021, aunque nada sugiere que la compañía responsable de Destruction Derby vaya a volver.
·

Sony ha registrado de nuevo el nombre y el logo de Psygnosis, el estudio responsable de Wipeout y Lemmings que hace más de dos décadas fue renombrado como SCE Studio Liverpool, que echó la persiana hace diez años. Todo apunta a que se trata de un proceso habitual para que otras compañías no puedan utilizar la marca.

El analista de la industria del videojuego Roberto Serrano ha sido el que ha detectado que Sony renovó la marca el 1 de diciembre de 2021 en Estados Unidos, donde los registros de este tipo tienen una duración de diez años. Como recuerdan en VGC, Sony registró la marca en Norteamérica por primera vez en 1997 y el organismo gubernamental se la concedió el 10 de julio de 2001.

El 7 de julio de 2011, diez años después, Sony envió un formulario de renovación de la marca a pesar de que el estudio ya había cambiado de nombre. El verano pasado, el 7 de julio de 2021, Sony envió otro formulario de renovación, que como decíamos, fue aprobado el día 1 del mes pasado. Así, el nombre y el logo de la marca Psygnosis son propiedad de Sony hasta 2031.

De crear Lemmings y Wipeout a dividirse en otros estudios

El estudio británico fue fundado en 1984 y no tardó en estar entre los grandes de la industria con producciones para ordenadores como Lemmings y Shadow of the Beast. Sony adquirió la empresa nueve años más tarde y de ahí nacieron sagas como Wipeout, Destruction Derby y los Formula 1 para PlayStation. La firma cerró en 2012, cuando lanzaron Wipeout 2048 para PS Vita.

El cierre de SCE Studio Liverpool llevó a la fundación de varios estudios independientes por parte de sus empleados, entre ellos Firesprite en 2013. Sony adquirió Firesprite en 2021 después de que la firma colaborara con el fabricante de PlayStation en programas como The Playroom y The Playroom VR. Actualmente están codesarrollando junto a Guerrilla Games Horizon Call of the Mountain para PlayStation VR2, y supuestamente el nuevo Twisted Metal.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir