God of War sumó en su día de lanzamiento más de 65.000 jugadores simultáneos en Steam

La aclamada aventura de Kratos se estrenó en la plataforma de Valve como el juego más exitoso que Sony ha lanzado para ordenador.
·

La versión para PC de God of War se estrenó por fin el pasado viernes en las principales tiendas digitales de compatibles con una conversión muy cuidada, tal y como os contamos en el completo análisis que le dedicamos en Vandal, donde os aseguramos que nos ha dejado más que satisfechos tanto a nivel de rendimiento como de opciones de configuración.

Kratos convence a los jugadores de Steam

Y por los datos que se han registrado en Steam, parece que los jugadores de ordenador tenían muchas ganas de ponerse en la piel de Kratos y descubrir los motivos por los que muchos usuarios consideran a la obra de SIE Santa Monica Studio como una de las mejores de toda la generación, pues en su día de lanzamiento llegó a alcanzar un pico de 65.276 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, una cifra que debería ser todavía más alta si tenemos en cuenta que también puede adquirirse en Epic Games Store.

PUBLICIDAD

Esto supone el mejor debut de un juego de Sony en PC, ya que Horizon Zero Dawn llegó a los 56.557 jugadores en su día de lanzamiento, mientras que Days Gone se quedó en los 27 450 usuarios. Como curiosidad adicional, God of War fue el juego para un jugador que más jugadores simultáneos llegó a acumular el pasado viernes, pues todos los demás que lo superaron en este ranking (se colocó el 22º) eran experiencias multijugador.

El éxito de God of War

God of War se lanzó originalmente para PlayStation 4 en abril de 2018, vendiendo 19,5 millones de copias a fecha de agosto de 2021, por lo que es de esperar que en estos meses y con su estreno en PC haya rebasado ya la barrera de los 20 millones. Aprovechamos también la ocasión para recordaros que su secuela, God of War Ragnarok, se lanzará este año para PS4 y PS5 y que si necesitáis una guía del primer juego contamos con la mejor que podréis encontrar en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir