Los padres de WipEout fundan un nuevo estudio

Firesprite ya ha trabajado en PS4 dentro de The Playroom.
·

Firesprite es el nuevo estudio formado por algunos de los veteranos miembros de Sony Liverpool y, antes que eso, Psygnosis. Es decir, es el nuevo estudio de los creadores de la saga de carreras futurísticas WipEout.

El estudio ha sido fundado por cinco veteranos de la era de Pysgnosis y su objetivo es seguir trabajando juntos después de que Sony cerrara SCE Liverpool.

Graeme Ankers explica que este nuevo estudio ha nacido "de manera orgánica" para seguir trabajando en la misma línea de títulos que habían cultivado hasta ahora. En total, 15 de sus 20 trabajadores estuvieron también en Sony Liverpool.

PUBLICIDAD

Eso sí, se trata de un estudio independiente y no vinculado a las plataformas de Sony, pese a la extensa experiencia que atesoran en todas las consolas de la fabricante aparecidas hasta ahora.

Se ha desvelado que su primer trabajo ha sido una colaboración en The Playroom de PS4, el sandbox incluido gratuitamente con la consola y que emplea la PlayStation Camera.

Psygnosis se fundó en 1984 en el Reino Unido. Sony compró el estudio en 1993 y lo rebautizó como SCE Liverpool, nombre que mantuvo hasta su clausura.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir