Krafton, la desarrolladora de PUBG (uno de los battle royale más populares del mercado), acaba de demandar a Garena asegurando que esta última compañía ha plagiado PUBG: Battlegrounds con sus juegos Free Fire y Free Fire Max. Es más, la cosa no se ha quedado aquí y también ha extendido la demanda a Apple y Google, empresas a las que acusa de distribuir ambos títulos en sus respectivas plataformas (App Store y Google Play). Por si no fuese suficiente, Krafton también carga contra Google por contener vídeos de los dos Free Fire en YouTube, así como una película china que aseguran que se trata de una burda adaptación ilegal a acción real de PUBG.
La demanda
"Free Fire y Free Fire Max copian numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de manera individual como combinada, incluyendo el descenso a tierra desde el aire que se produce al inicio de cada partida y que es contenido registrado y protegido, así como la estructura de juego y su jugabilidad, la combinación y selección de armas, armaduras y objetivos únicos, localización, elecciones de la paleta de color, materiales y texturas", se puede leer en la demanda.
Por supuesto, Krafton alega que Garena ha ganado "cientos de millones de dólares" con los micropagos que incluyen ambos juegos y que, por consecuencia, Apple y Google han ganado también una sustancial cantidad de dinero al distribuir Free Fire en sus sistemas.
Update on the below:
1. The directors said it's not a PUBG movie, despite basically being a PUBG movie.
2. Krafton said they are considering suing given the similarities to the PUBG IP.
3. You can watch it with English subs here: https://t.co/lS1SfdTRhj https://t.co/pBdcsqZttn— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 15, 2021
El pasado 21 de diciembre Krafton solicitó a Garena que retirara Free Fire y Free Fire Max, una petición que fue rechazada por la compañía. Esto llevó a la empresa a pedir a Apple y Google que cesaran su distribución y que se eliminaran los vídeos relacionados, algo que tampoco llegó a buen puerto y que finalmente ha acabado derivando en esta demanda.