Square Enix retira Final Fantasy 14 de la venta para solucionar sus problemas de servidores

El director y productor Naoki Yoshida anuncia que cesará las ventas del título hasta que se solventen los problemas con los servidores. Para compensar, añade 14 días extra para la prueba gratuita.
·

Square Enix retira temporalmente Final Fantasy XIV para arreglar los problemas con los servidores que impiden a los usuarios iniciar sesión con normalidad. Así lo ha comunicado Naoki Yoshida, director y productor del juego, a través de una nueva entrada en el blog del sitio web oficial del juego (vía VGC). Las ventas digitales y físicas se suspenderán hasta nuevo aviso durante los próximos días; Square Enix está trabajando junto a los distribuidores minoristas con tal de retirar de manera temporal sus productos. Una auténtica lástima teniendo en cuenta que el MMORPG basado en la saga Final Fantasy está cosechando estos últimos meses millones de jugadores.

"Los jugadores están experimentando actualmente tiempos de espera extremadamente largos debido a la densa concentración de horas de juego que superan con creces la capacidad de nuestros servidores, especialmente durante las horas punta, por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition", explica Yoshida en el comunicado. "Estas suspensiones temporales se llevarán a cabo gradualmente durante los próximos días mientras trabajamos con nuestros socios minoristas. Nos coordinaremos con ellos lo más rápidamente posible, pero tened en cuenta que será un proceso gradual", añade sin especificar cuándo se solventará esta situación.

Yoshida añade 14 días extra para la prueba gratuita

"También suspenderemos todos los nuevos anuncios. Sin embargo, no será posible suspender algunos de los anuncios debido a la naturaleza de su configuración. Agradecemos vuestra paciencia y comprensión en relación con este asunto", concluye. Yoshida ha declarado además que, en un intento por reducir la carga de los servidores, los jugadores que cuenten con la versión de prueba gratuita del juego solo podrán acceder a este durante la última hora de la noche y a primera hora de la mañana; los nuevos registros de prueba gratuita también se suspenderán temporalmente.

Recientemente concedimos 7 días de juego, pero ahora también concederemos 14 días adicionales

Por otro lado, el mismo director comentó a principios de mes que compensaría a aquellos jugadores que tuvieran problemas para acceder a los servidores por el lanzamiento de la expansión Endwalker con siete días de juego gratuito, y ha decidido ampliar el periodo de prueba con 14 días adicionales para compensar esta situación. "Somos conscientes de que los largos tiempos de espera para conectarse al juego están impidiendo a los jugadores jugar, y por ello, nos disculpamos sinceramente. En respuesta a esto, recientemente concedimos 7 días de juego, pero ahora también concederemos 14 días adicionales", explica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir