Relicta es el siguiente juego que regalará Epic Games Store la semana que viene, sustituyendo así a Galactic Civilizations III. Hablamos de un título indie desarrollado por el estudio español Mighty Polygon, que nos lleva a investigar y descubrir los secretos de una misteriosa base lunar: la Base Chandra. Mediante la combinación de poderes de magnetismo y gravedad, tendremos que resolver los puzles que aparezcan en nuestro camino. Disponible gratis desde la semana que viene, se podrá conseguir gratis hasta el 27 de enero.
Relicta, el juego de puzles español gratis en Epic Games Store
Con una perspectiva en primera persona, Relicta nos invita a encarnar a una científica que se encuentra atrapada en la Base Chandra: unas instalaciones lunares en ruinas.
Sólo con sus conocimientos científicos podrá hacer que su hija siga con vida, utilizando sus poderes de gravedad y magnetismo para abrirse camino a través de todos los obstáculos que aparezcan ante ella.
"¿Intentarás alcanzar un lugar seguro lo antes posible o te detendrás para buscar pistas y descubrir las tramas ocultas de la política espacial del siglo XXII?", podemos leer en la sinopsis. "En la oscuridad eterna de los cráteres lunares está enterrado un secreto que podría costarle la vida a tu hija… o cambiar para siempre el destino de la humanidad. ¿Te atreves a enfrentarte a las consecuencias de tu investigación?"
Epic Games Store ha regalado más de 15 juegos desde la segunda mitad del mes pasado, con juegos que se ofrecieron de manera gratuita desde el 16 hasta el 30 de diciembre. Entre ellos encontramos Control, Shenmue 3, Neon Abyss, Remnant: From the Ashes, The Vanishing of Ethan Carter, Loop Hero, Second Extinction, Mutant Year Zero: Road to Eden, Vampyr, Pathfinder: Kingmaker, Prey y la trilogía de Tomb Raider.
A modo de curiosidad, desde VGC hablaron con la analista de Ampere Louise Shorthouse para preguntarle hasta qué punto era rentable para Epic regalar juegos: "En esencia, Epic está regalando juegos más caros, probablemente en un intento de mantener el impulso y continuar atrayendo a una audiencia más amplia, y parece estar funcionando. La cantidad de juegos gratis reclamados en 2020 casi se triplicó respecto a este año, de 200 millones a 749 millones". Sin embargo, apunta que incluso para una compañía como la de Tim Sweeney "hay límites" sobre el contenido gratuito que pueden ofrecer.