Final Fantasy 14: Endwalker dará prioridad a los jugadores de pago en el debut

Se prevén largas colas con el lanzamiento de Final Fantasy 14: Endwalker, y desde Square Enix ya han tomado medidas para lidiar con la congestión de los servidores: priorizar a los usuarios premium.
·

Final Fantasy XIV: Endwalker se prepara para llegar este mismo 7 de diciembre, y desde Square Enix ya están tomando medidas para lidiar con las largas colas que apuntan a formarse en los servidores. Para que no se repita una situación como la de New World, desde la firma han señalado que evitarán el colapso de los servers dando prioridad a los jugadores que sean de pago. Con esto espera que la saturación sea menor de la esperada y que las filas para entrar no sean excesivas.

Final Fantasy XIV: Endwalker se prepara para su debut

Recordemos que este MMORPG está atravesando un nuevo renacer, logrando atraer a más de 24 millones de jugadores según las últimas cifras. Se espera que Endwalker traiga consigo toda una avalancha de usuarios, teniendo en cuenta que anotó más reservas que la expansión Shadowbringers. De hecho, la fiebre por Final Fantasy XIV provocó que incluso se "agotara" su edición digital. Dicho de otro modo: se espera que Final Fantasy XIV: Endwalker traiga consigo todo un aluvión de usuarios en su lanzamiento.

PUBLICIDAD

"Existe una alta probabilidad de congestión que resultará en que los Mundos alcancen la capacidad máxima de inicio de sesión y se produzcan tiempos de espera prolongados al iniciar sesión", escribe el desarrollador en su blog. "Nos gustaría disculparnos por hacer este tipo de anuncio en un momento en el que muchos de vosotros esperáis con ansias la expansión, así como también por los inconvenientes que pueden causar la congestión".

El plan de Square Enix para combatir las largas esperas

Cuando los jugadores se encuentren en espera para acceder a Final Fantasy XIV: Endwalker, el sistema dará prioridad a aquellos usuarios premium que hayan adquirido el juego. Los jugadores que provengan de la prueba gratuita podrán iniciar sesión también, pero después de que los jugadores que hayan pagado hayan entrado primero.

Otra medida adoptada es que ninguna cuenta podrá crear personajes nuevos durante los momentos de mayor congestión. Square Enix ha pedido a los jugadores que aprovechen los momentos más distendidos si quieren crear un nuevo avatar. Por otro lado, a aquellos usuarios que estén inactivos durante 30 minutos se les cerrará la sesión automáticamente.

Los jugadores de la prueba gratuita tendrán que esperar a que ingresen los usuarios premium

En el propio juego también encontraremos nuevas colas. Por ejemplo, al adentrarnos en una mazmorra es probable que tengamos que esperar también. Square Enix, de hecho, planea crear nuevas instancias en aquellas zonas donde se registre una mayor congestión. Eso sí: Square Enix tratará de colocar a todos los miembros de un mismo equipo en la misma instancia.

"Aunque no pudimos agregar nuevos mundos, hemos implementado todas las demás medidas posibles", escribe Square. De esta manera, el objetivo de la compañía es garantizar que la mayor cantidad de jugadores puedan iniciar sesión. "Os pedimos vuestra comprensión y cooperación con respecto a este asunto". Final Fantasy XIV: Endwalker estará disponible en PS5, PS4 y PC el 7 de diciembre. "Una prometedora y ambiciosa expansión", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir