Mucho se ha especulado acerca del multijugador de The Last of Us Parte II, la secuela de uno de los títulos más aclamados de Naughty Dog. Si bien aún no hemos podido echarle un primer vistazo, sabemos que su desarrollo está en marcha, se dice que podría incluir un modo battle royale y Neil Druckmann, director y guionista del juego, asegura que la espera merecerá la pena. Gracias a una nueva oferta de trabajo publicada por el estudio californiano (vía Dexerto), se podría haber revelado que el multijugador optaría por el formato free to play y contaría con microtransacciones como el de Halo Infinite.
El multijugador de TLOU2 podría ser un juego independiente
Según podemos leer en el apartado de contrataciones de la página web de Naughty Dog, la desarrolladora de PlayStation Studios está buscando a un diseñador senior de monetización y economía. Cabe destacar que no se menciona específicamente que este puesto de trabajo esté vinculado con el multijugador de The Last of Us Parte II, pero resulta razonable teniendo en cuenta la descripción de la oferta.
"Embárcate en la nueva aventura de Naughty Dog: ¡el primer juego multijugador independiente del estudio! Queremos aportar a este proyecto multijugador el mismo nivel de ambición y calidad de nuestros juegos característicos", destaca la publicación.
"Buscamos un diseñador de monetización experimentado, creativo y colaborador que nos ayude a construir una economía increíble y agradable para los jugadores. En este puesto tendrá la oportunidad de ser muy innovador y dejar su huella desarrollando un sistema de economía de primera clase desde el principio", añade. Dentro de la cantidad de títulos que Naughty Dog está desarrollando actualmente, parece ser que este nuevo multijugador será uno de los más ambiciosos. Si nos ceñimos a la descripción de la oferta de trabajo, el juego multijugador sería independiente, lo que vendría a significar que podría ser que no fuese necesario el juego base al igual que ocurre, como os hemos destacado, con Halo Infinite.