¿Podría llegar Horizon Call of the Mountain a Oculus Quest 2? Así lo deja caer un analista

El analista Mat Piscatella ha insinuado que Horizon Call of the Mountain podría no ser exclusivo de PlayStation VR 2, sino que también podría llegar a Oculus Quest 2 en el futuro.
·

Sony participó en el CES 2022 para mostrar, entre otras cosas, nuevos detalles de PlayStation VR 2, el headset de realidad virtual para PS5. Además sorprendió desvelando el primer juego para el nuevo dispositivo, un desarrollo conjunto entre Guerrilla Games y Firesprite, el estudio especializado en realidad virtual que Sony adquirió el pasado septiembre, que será el primer juego de esta nueva versión de las gafas VR de PlayStation.

Hablamos de Horizon Call of the Mountain, un juego del que hasta ahora hemos hablado como el primer gran exclusivo de PlayStation VR 2; pero, ¿podría llegar también a otras plataformas? Al menos así lo ha dejado caer el analista Mat Piscatella, quien ha insinuado en su cuenta personal de Twitter que esta experiencia interactiva de realidad virtual podría llegar también a Oculus Quest 2, el headset sin cables de Meta (compañía anteriormente conocida como Facebook).

PUBLICIDAD

¿Horizon Call of the Mountain en Oculus Quest 2?

"[Oculus] Quest 2 tuvo un gran último trimestre, y hay muchas cosas buenas en el horizonte... (en el Horizonte [Horizon]. Pilladlo. Yeah)", dice Piscatella en el primer tweet de un hilo acerca de posibles predicciones de 2022 relacionado con un artículo de GamesIndustry en el asegura creer que este año la realidad virtual ganará hueco en el mercado y pasará de ser un producto de nicho a uno de masa. En cualquier caso, la idea que deja caer en ese mensaje es que Horizon Call of the Mountain podría llegar a Oculus Quest 2 además de a PlayStation VR 2, aunque por el momento es algo no confirmado oficialmente.

Tampoco es especialmente extraño que una experiencia así pueda llegar a las gafas de realidad virtual de PC, sobre todo teniendo en cuenta que Horizon: Zero Dawn, el primer juego de la saga de Guerrilla Games, llegó a PC en agosto del año pasado. Teniendo en cuenta que se trata de "una experiencia única ha sido diseñada para llevar más allá la tecnología, la innovación y el gameplay", según sus responsables, es posible que quieran sacar pecho en más plataformas. Aun así, esto siguen siendo insinuaciones no confirmadas oficialmente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir