Horizon Forbidden West detalla su sistema de progreso en habilidades, armas y armaduras

Podremos desbloquear muchas más habilidades y jugar en diferentes estilos; también se ha profundizado en la mejora de equipamiento.
·

Horizon Forbidden West se lanza el 18 de febrero y poco a poco Guerrilla Games va revelando nuevos detalles de su RPG de acción en mundo abierto. La publicación Game Informer incluye multitud de nuevos detalles sobre algunos de los nuevos enemigos, como Slitherfang, o el sistema de progreso y aprendizaje de habilidades para Aloy, su protagonista.

Forbidden West no sólo mejorará la parte de acción con nuevos movimientos para escalar por el escenario o luchar contra humanos y robots, sino que potencia la parte de rol con un árbol de habilidades mucho más variado que su predecesor. Habrá seis estilos de juego diferentes en los que progresar: guerrera se centra en ataques a corta distancia, trampera mejora las habilidades relacionadas con trampas, superviviente se orienta a aumentar la salud y obtención de recursos, infiltración mejora el sigilo, cazadora se centra en el arco y ataques a distancia, mientras que maestra de máquinas trata el hackeo de robots y aspectos relacionados con los enemigos.

PUBLICIDAD

Aunque el jugador puede ir por una única ruta y desbloquear todas las mejoras de un tipo, Forbidden West no forzará a utilizar un estilo concreto. Hay entre 20 y 30 habilidades por árbol y cada estilo tiene su Valor Surge; los movimientos Valor Surge son habilidades únicas y potentes que hacen retroceder al enemigo, como se demostró en uno de los vídeos de gameplay, pero el jugador deberá elegir el activo en cada momento.

Horizon Forbidden West habilidades, armas y progreso

La armadura también afectará a las habilidades

Aunque el progreso no será muy diferente al de otros juegos con desbloqueo de habilidades por puntos, esta vez las apariencias y armaduras pueden mejorar ciertas habilidades concretas para llevarlas al límite. Por ejemplo, una armadura de alto nivel aumenta las habilidades en un 300%, así que elegir el equipamiento adecuado será más importante que nunca. Otra opción es invertir más puntos en una habilidad para potenciar su poder.

Más interacción con compañeros

Otros detalles que revela la publicación es que habrá un mayor número de batallas con compañeros NPC, y en ocasiones nos ayudarán proporcionando munición. También se mencionan flechas de ácido, pero no está claro si se considera un nuevo tipo de elemento o simplemente añadirá algún efecto especial.

Horizon Forbidden West habilidades, armas y progreso

Las ciudades incluirán un foso de combate en el que probar las habilidades y aprender nuevos combos. Las misiones secundarias se han mejorado para que tengan más importancia, no solo en narrativa sino también con mejores recompensas de armas o armaduras.

Mejora de armas y armaduras

Forbidden West dará mucha prioridad a la mejora del equipamiento y la obtención de piezas: cuando desees mejorar armas o armaduras tendrás que buscar un componente específico. El arco básico tiene tres niveles de mejora y cada vez que sube de nivel mejoran las estadísticas y quizás añada nuevos tipos de munición; en lugar de comprar arcos raros para acceder a estas flechas, ahora se recomienda mejorar las armas.

De igual manera, la vestimenta puede mejorar 3 o 5 veces, logrando nuevas resistencias y mejoras de habilidades, como la regeneración de salud.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir