Final Fantasy 14: Endwalker reinventa la canción Fly me to the moon con la cantante Sia

La próxima semana debuta Final Fantasy XIV: Endwalker en PC y consolas PlayStation, y desde Square Enix se están preparando para disfrutar de un lanzamiento por todo lo alto.
·

Final Fantasy XIV: Endwalker, la esperada expansión del MMORPG de Square Enix, se prepara para llegar el próximo 7 de diciembre a ordenadores y consolas PlayStation. Llega en el momento de mayor esplendor del título, que hace unos meses superaba los 24 millones de jugadores. La compañía está preparando su debut por todo lo alto, y para ello ha contado nada más y nada menos con la colaboración de la cantante Sia. Juntos han creado una nueva versión de Fly me to the moon, el tema que popularizó Frank Sinatra en los 60.

Endwalker nos lleva volando a la luna con Sia

"Con el título de Sia - Fly Me to the Moon (Inspired by FINAL FANTASY XIV), esta nueva versión y su correspondiente videoclip destacan el talento vocal de Sia y Final Fantasy XIV Online como fuente de inspiración", leemos en la nota de prensa. En el vídeo podemos apreciar cuál ha sido el recorrido del MMORPG: si bien ahora vive uno de sus mejores momentos, no siempre ha sido así. Si bien el juego debutó en el año 2010, no fue hasta 2015 cuando consiguió aunar a 4 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

De manera paulatina, Final Fantasy XIV Online ha ido creciendo y sumando más jugadores gracias a su continuo flujo de contenido: en 2017 conseguía sus 10 primeros millones de jugadores registrados. Desde entonces, ha duplicado su cifra de usuarios en 2021. Empezando por A Realm Reborn hasta Endwalker, la canción nos transporta a esa trayectoria que ha tenido el título hasta ser el popular juego que es hoy en día.

Final Fantasy XIV Online ha ido creciendo paulatinamente hasta disfrutar de un renacer en 2021

Los fans podrán escuchar la canción en las principales plataformas musicales, como Spotify, iTunes o Amazon Music, entre otras, a partir del día de hoy. Por otro lado, no es la primera vez que Sia realiza una colaboración de temática "espacial": a principios de este 2021, también se alió con la NASA para crear el tema Floating Through Space, que celebraba el vuelo de Ingenuity a Marte.

Mientras tanto, los jugadores esperan con ansias el estreno de Endwalker. Tanto es así que Square Enix ha tenido que poner en marcha una serie de medidas para blindar los servidores y evitar todo lo posible las colas: por ejemplo, a la hora de iniciar sesión los jugadores de pago tendrán prioridad sobre los que hacen uso de la prueba gratuita. Para saber más de lo que nos depara esta expansión, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir