Shin Megami Tensei 5 es el más exitoso de la saga con alrededor de 800.000 unidades

Atlus y Sega han desvelado que el JRPG exclusivo de Nintendo Switch ha batido récords de ventas para la saga desde su lanzamiento a mediados de noviembre.
·

Shin Megami Tensei V, el juego de rol japonés exclusivo para Nintendo Switch lanzado el 12 de noviembre de 2021, ha vendido alrededor de 800.000 unidades en todo el mundo desde el estreno. La cifra, compartida por Atlus y Sega a través de Famitsu, supone que la quinta entrega numerada del JRPG es la más exitosa de la serie hasta la fecha. Desde la editora japonesa han calificado las ventas como "bastante buenas" (vía Persona Central).

El éxito sobre los anteriores juegos de la saga se puede deber a varios motivos: las expectativas creadas desde el anuncio del juego en 2017, que se trate de uno de los juegos más promocionados por Nintendo (en Occidente) en la última etapa del año, la popularización de la serie gracias al éxito del spin-off Persona, la traducción a más idiomas como el español, y simplemente su calidad.

Shin Megami Tensei V ventas
PUBLICIDAD

"Shin Megami Tensei V es un auténtico juegazo y uno de los mejores JRPG que hemos tenido el placer de disfrutar en los últimos años", dijo Carlos Leiva en su análisis. "Tiene prácticamente todo lo que le podemos pedir al género: una buena historia, un universo increíblemente atractivo, un diseño de niveles prácticamente perfecto que supone un nuevo estándar para este tipo de títulos [...]".

Persona, Project Re Fantasy y nuevos proyectos de Atlus

Atlus también ha desvelado que en 2022 habrá más noticias sobre Persona por el 25 aniversario de la subsaga. Además, este desvelarán un nuevo proyecto (el estudio se encuentra trabajando en cinco o seis juegos a la vez). En los próximos meses lanzarán un "juego que se convertirá en fundamental para Atlus", según la propia compañía. Probablemente se trate de Project Re Fantasy, el JRPG de fantasía medieval anunciado en 2016.

Project Re Fantasy

Sega Sammy ha mencionado el lanzamiento de ese título en una reunión con accionistas donde repasaron los juegos que lanzarán en 2022 o posteriormente. Entre ellos mencionaron Sonic Frontiers, Company of Heroes 3 y Project Re Fantasy.

En la misma presentación para inversores apuntaron que Persona y Project Sekai son las principales propiedades intelectuales de la firma por detrás del erizo azul, aunque conscientes de que "en estos momentos" no pueden alcanzar al público de cientos de millones al que llega Sonic the Hedgehog con sus juegos, películas, series y merchandising.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch es la quinta entrega de la veterana saga de juegos de rol japoneses que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. Desarrollado por Atlus, nos cuenta una historia apocalíptica y misteriosa en la que la ciudad de Tokio, ángeles y demonios luchan por la supremacía.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir