Cierra el local de recreativos real que aparece en The Last of Us Parte 2

GameWorks no ha podido superar la crisis por el COVID-19 y cerrará sus locales, entre ellos el de Seattle que sirvió de inspiración al último juego de Naughty Dog.
·

The Last of Us Parte 2 transcurre en multitud de localizaciones basadas en edificios y calles de ciudades reales, como Seattle, que fueron transformadas para adoptar un estilo más ruinoso y abandonado. Una de las batallas que muchos jugadores recordará tiene lugar en un salón arcade donde Ellie debe enfrentarse a una oleada de infectados en una zona plagada de recreativas; en los últimos días la compañía que sirvió de inspiración al juego de Naughty Dog para PS4 ha anunciado que cierra sus puertas.

GameWorks Seattle, que así es como se llamaba este salón arcade, confirmó que no ha podido superar la crisis de los casi dos últimos años, ya que la pandemia del COVID-19 ha afectado a este tipo de locales por las restricciones impuestas. De hecho no se trata de un problema específico del local en Seattle, Kotaku también ha informado que cierra el centro en Las Vegas: GameWorks baja la persiana en todas las ciudades.

PUBLICIDAD

GameWorks ya había sido acusada de mala gestión desde hace algunos años y la pandemia ha sido el último empujón que necesitaba el negocio para clausurar. En cambio los cines, que también han sufrido esta crisis enormemente, confían en que el temporal pase tarde o temprano -y algún estreno reciente tranquiliza a estas compañías-.

Cierra el salón arcade que aparece en The Last of Us Parte 2

Se fundó en 1996 por varias compañías muy conocidas

GameWorks ha sido un lugar para que los amantes de los videojuegos se pudiesen reunir y fue fundada hace 25 años nada menos que por DreamWorks, Sega y Universal Studios, cuando los salones arcade todavía gozaban de buena salud. Ha servido para algunas competiciones de deportes electrónicos, principalmente juegos de lucha. Ahora muchos fans de estas máquinas quieren preservar las recreativas, nuevas y antiguas, pues hay algunas pequeñas joyas de los 90 difíciles de encontrar en otros salones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir