eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: No Way Home' arrasa y supera los 1000 millones de dólares en la taquilla

'Spider-Man: No Way Home' arrasa y supera los 1000 millones de dólares en la taquilla

Spider-Man triunfa en la taquilla mundial, convirtiéndose en la primera cinta en superar los 1000 millones de dólares en plena era del coronavirus. 'Matrix Resurrections' hace también buenos números.
'Spider-Man: No Way Home' arrasa y supera los 1000 millones de dólares en la taquilla
·

Spider-Man: No Way Home, cuya crítica en Vandal tenéis aquí, sigue rompiendo récords de taquilla. En apenas una semana, el filme de Marvel y Sony se ha convertido en la primera película de la era de la pandemia en superar los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial. Casi nada. Como informan en Variety, la producción ha conquistado a los espectadores y seguidores de la Casa de las Ideas.

Spider-Man: No Way Home empata con El despertar de la Fuerza y Matrix 4 hace buenos números

La enorme película de Sony y Marvel ha conseguido superar varios récords en 12 días, empatando con Star Wars: El despertar de la fuerza como la tercera película en alcanzar los 1000 millones de dólares en menos tiempo. De momento, únicamente Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame han sido más rápidas en estos menesteres de la taquilla, logrando la codiciada cifra en apenas 11 y cinco días. Sin embargo, los números de Spider-Man: No Way Home son impresionantes. La venta de entradas se había resentido en las últimas semanas dada la variante omicron de COVID-19, que en estos momentos se ha convertido en la predominante en todo el planeta, paralizando el negocio cinematográfico en múltiples países y zonas.

Spider-Man: No Way Home vs Matrix Resurrections

El logro convierte a la aventura de superhéroes de Marvel con Tom Holland en la única película desde Star Wars: The Rise of Skywalker de 2019 que supera los mil millones de dólares a nivel mundial. Ni James Bond con su Sin tiempo para morir ni Fast 9, han conseguido tales medallas. Curiosamente, y con estos números, Peter Parker consigue superar a la superproducción china La batalla en el lago Changjin, la hasta la fecha película más exitosa del año al recaudar 902 millones de dólares. Hay que remarcar que No Way Home no se ha estrenado aún en China, que es actualmente el mercado cinematográfico más grande del mundo.

Matrix hace buenos números pero no logra alcanzar las expectativas

Con con Sing 2, The Matrix Resurrections, la secuela de ciencia ficción de Warner Bros. y Village Roadshow, de la que hemos hablado en Vandal largo y tendido, se conformó en Estados Unidos en tercer lugar. La producción se ha quedado muy detrás de los análisis de mercado y las expectativas de la major, consiguiendo 12 millones de dólares durante todo el fin de semana y unos 22,5 millones desde el estreno del pasado miércoles. La cuarta entrega de la saga de ciencia ficción está disponible simultáneamente en HBO Max, y aunque la compañía no proporcionó métricas de audiencia digital, parece que ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma. A nivel internacional, la última Matrix ha generado 47 millones de dólares hasta ahora, lo que eleva su botín global a 69,8 millones.

Ambas producciones están disponibles en los cines de España.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir