Quienes visteis la gala de The Game Awards 2021, cuyo resumen en español está disponible aquí, quizás os sorprendisteis de que el director Guillermo del Toro mencionase a Silent Hill durante su intervención con motivo de la presentación de un nuevo tráiler de su última película. Los fans quisieron ver en estas palabras un posible anticipo del rumoreado nuevo juego de la saga de terror de Konami, pero en realidad Del Toro ha explicado que no estaba dando pistas de nada, sino provocando a la compañía.
Lo ha aclarado durante una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused: "Es simplemente una de esas cosas de mi vida que no tienen sentido", comienza diciendo el director en relación a la sonada mención de Silent Hill durante la gala de premios, y continúa: "Sólo quería hacerle cosquillas a Konami, porque no lo entiendo".
"Lo que íbamos a hacer era tan fascinante"
Cabe recordar que Guillermo del Toro iba a estar involucrado en el desarrollo de Silent Hills, el nuevo juego de la saga que iba a desarrollar Hideo Kojima y que se canceló tras la publicación de su exitosa demo P.T., que ahora se puede jugar en VR gracias a la creación de un fan.
"Fue tan perfecto, lo que íbamos a hacer era tan fascinante", se lamenta el director en la entrevista.
Desde entonces la franquicia Silent Hill no ha levantado cabeza: ha tenido crossovers con varios juegos de terror, pero de momento no ha recibido ni se ha anunciado oficialmente ninguna nueva entrega. Lo que sí llevamos años oyendo son los rumores de un posible juego que llegaría de la mano de Bloober Team, el estudio polaco a cargo de The Medium, aunque también se cree que hay otros proyectos en marcha relacionados con la IP. También hay personas que aseguran que Hideo Kojima podría volver a estar relacionado con Silent Hill y que se encargará de su nuevo proyecto junto a Sony, pero de momento no hay confirmación oficial.