Resident Evil 9 ya estaría en desarrollo según una fuente cercana a Capcom

Pese a que Resident Evil 8: Village todavía no se ha estrenado, el 'insider' que filtró toda su información asegura que la siguiente entrega ya está en desarrollo y que lleva en producción desde 2018.
·

Dusk Golem, un insider conocido por haber filtrado toda la información de Resident Evil 8: Village mucho antes de su anuncio oficial, ha vuelto a la carga asegurando que la próxima entrega de la saga ya está en desarrollo. De hecho, según sus informaciones este nuevo juego llevaría en producción bastante tiempo, coincidiendo incluso con el desarrollo de otras entregas de la saga. Eso sí, no debemos esperar noticias de él pronto.

El insider ha desvelado esta información en respuesta a un usuario que se sorprendía cómicamente de que Capcom estuviera trabajando en tres juegos diferentes de Resident Evil; ha sido en ese momento cuando Dusk Golem ha twitteado lo siguiente: "Pues espera a saber que hubo un período de tiempo en el que Resident Evil 2: Remake, Resident Evil 3: Remake, Resident Evil 8: Village, Resident Evil: Outrage, Resident Evil 4: Remake y Resident Evil 9 estaban en desarrollo exactamente al mismo tiempo (finales de 2018)".

PUBLICIDAD

De todos esos juegos que menciona, sólo los tres primeros han sido anunciados oficialmente. Los demás son todos rumores que el propio Dusk Golem ha adelantado anteriormente: una de sus últimas informaciones apuntaba a que se está desarrollando un juego de la saga exclusivo temporal para Nintendo Switch que se publicará bajo el nombre Resident Evil: Outrage y se anunciará a finales de año. El otro, el remake de Resident Evil 4, es un secreto a voces que encaja en los planes de Capcom pero que la compañía todavía no ha confirmado.

No se lanzaría antes de 2024, según este insider

Eso sí, si es cierto que Resident Evil 9 ya está en desarrollo no debemos pensar que veremos noticias suyas pronto. El insider explica en un tweet posterior que no cree que Capcom lance este juego antes de 2024, de tal modo que ni siquiera cree que merezca la pena hablar sobre él a día de hoy ya que cualquier cosa podría pasar en el proceso de desarrollo, incluyendo que todo el proyecto se reinicie, lo cual asegura que "ocurre mucho" en la saga Resident Evil.

Antes que Resident Evil 9 llegará Resident Evil 8: Village, una nueva entrega de la franquicia cuyo director ha asegurado hoy que tendrá horripilantes escenas de terror y una sorpresa para la historia de Ethan Winters, protagonista tanto de este nuevo juego como del anterior. Su estreno se producirá el próximo 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir