Resident Evil 9 podría ser la última entrega numerada de la serie principal

Tras este título, donde concluiría el arco narrativo actual, Capcom parece que optaría por publicar historias independientes relacionadas con el universo de Umbrella.
·
Actualizado: 23:55 12/4/2021

Sabemos que Resident Evil 9 podría estar ya en pleno desarrollo pero, ¿qué futuro le espera a la saga de Capcom tras este título? Al parecer, no más entregas numeradas. Tal y como sostiene un insider, el arco narrativo actual apunta a concluir con la novena entrega de la saga... y, a partir de aquí, la saga optaría por lanzar historias de corte más independiente. Por el momento, el próximo 7 de mayo podremos disfrutar en España y en todo el mundo del debut de Resident Evil 8: Village, tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Resident Evil 9 podría ser la última entrega numerada

El conocido insider de Resident Evil, Dusk Golem (o AestheticGamer), se puso recientemente a los mandos de Twitter y declaró que Resident Evil 7, Village y el próximo Resident Evil 9 cuentan con una historia única y conectada con un arco principal. Al parecer, esta línea narrativa se habría trazado así gracias a que los ciclos de desarrollo de los tres juegos se encontraban muy cerca los unos de los otros. A su vez, Dusk Golem afirma también que Resident Evil 9 probablemente sea la última entrada numerada de la línea principal de la serie.

"Sé que Village, que es una secuela directa de RE7, se decidió desde el principio, hay algunas cosas puestas en RE7 que tendrán más sentido después de RE8. Más que cualquier otra serie de títulos en la historia de la saga, RE7> RE8> RE9 tienen una historia conectada y planificada, ya que todos tuvieron un ciclo de desarrollo muy cercano", expresa.

Después de concluir la historia en RE9, Capcom pasaría a contar historias más independientes

A continuación, Dusk Golem agrega: "También sospecho que esta es la razón por la que quieren pasar de los títulos numerados después de RE9, para contar historias más independientes en lugar de tener que planificar historias con anticipación". Como siempre, tenemos que recordar que esta información compartida no está verificada y tendremos que esperar a que Capcom anuncie sus futuros planes de manera apropiada.

Aunque Dusk Golem tiene un gran historial en lo que respecta a las filtraciones de Resident Evil, de momento tenemos que esperar a que la compañía sea la que pronuncie la última palabra. Recientemente conocimos más información sobre Resident Evil 8: Village; su mapa, Mother Miranda y otros muchos detalles. Os dejamos también nuestras impresiones de este próximo título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir